Android M para Galaxy S6

Instalar Android puro (o nativo) en el Galaxy S6 es algo que a muchos les gustaría. Sí es cierto que TouchWiz ha mejorado mucho en el Galaxy S6 y ha dejado de ser una lacra para ser un motivo por el cual apostar por Samsung. Ahora bien, la interfaz de Android puro con Material Design en todo su esplendor es algo que nos gusta a muchos y algunos de nosotros seguro que la querrían tener el Galaxy S6.

Debo deciros que instalar Android puro en el Galaxy S6 de forma nativa es un proceso complicado y no recomendable (más que nada por la gran cantidad de funciones que te vas a perder del smartphone), ahora bien, el Galaxy S6 integra una herramienta con la que añadir nuevos temas al smartphone y un desarrollador independiente está terminado de cocinar un tema con Android nativo para el Galaxy S6.

Cambia el aspecto de tu Galaxy S6 a Android Lollipop nativo sin root

Android Stock en Galaxy S6

Samer Zayer, el artífice del tema, ha creado un grupo en Google Plus en donde puedes ver poco a poco como va avanzando el tema y aunque deben aceptarte para poder ver su contenido el proceso de verificación es bastante rápido.

Por el momento el tema no se puede descargar en el smartphone de forma beta pero podrás ver algunas capturas de cómo quedará Android nativo en el Galaxy S6 y lo cierto es que no pinta nada. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el cambio es para tener la interfaz AOSP de forma visual, las aplicaciones y todos los ajustes y opciones quedarán en el mismo sitio que están.

¿Cuándo podré instalar la interfaz de Android nativo en el Galaxy S6?

A pesar de que Zayer no ha dado una fecha “oficial” para lanzar el tema en Android el desarrollo del mismo parece estar muy avanzado y supongo que lo veremos antes incluso de que se lance Android 5.1.1 para el Galaxy S6.

Sí no quieres esperar a que lo termine en XDA hay una forma de instalar el aspecto de Android Lollipop puro en el Galaxy S6 pero necesitarás root y jugártela con algunas cosas que se quedan grandes para los usuarios menos experimentados. Nuestra recomendación es que esperes a ver este tema de forma oficial que podrás instalar de forma fácil en tu smartphone sin necesidad de ser root. El aspecto visual de TouchWiz tampoco es tan malo en el Galaxy S6 ni tan intrusivo como parece pero no está de más tener una opción más pura de Android.

    COMENTARIOS