La última versión del sistema operativo de Google para smartphone, Android 5.1.1 Lollipop, está comenzando a llegar a algunos terminales. Esta nueva versión incluye ciertas novedades, pero la característica que más nos hace desearla es que soluciona muy notablemente la fuga de RAM que sufrimos en las primeras versiones de Lollipop, por lo tanto se mejora también la autonomía, algo que nos viene muy bien a todos.

Por desgracia, muchos de nosotros no recibiremos Android 5.1.1 Lollipop, o algunos que sí lo van a recibir tienen que esperar por la actualización bastante tiempo, por lo que muchos de nosotros recurrimos a instalar ROMs personalizadas basadas en la última versión del sistema operativo, para de este modo disfrutar de las bondades de Android 5.1.1, a pesar que no sea la versión oficial. Si eres poseedor de un Galaxy S4 y quieres tener la última versión del sistema operativo, en este post te enseñaremos cómo instalar la Custom ROM AICP basada en Android 5.1.1 Lollipop en tu Galaxy S4.instalar android 511 lollipop en galaxy s4-1

Esta ROM cuenta con un rendimiento excelente, tiene características tanto de OmniROM como de CyanogenMod y es válida para los Samsung Galaxy S4 con el número de modelo I9505, por lo tanto si la instalas en otro S4 con distinto modelo, hay muchas posibilidades de que el dispositivo se brickee. Para consultar el número de modelo de tu S4 deberás ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de modelo.

Preparativos antes de actualizar

  • Para instalar esta Custom ROM deberás hacerlo desde un Recovery personalizadocómo instalar un recovery personalizado con Rashr-, por lo tanto deberás tener tu Galaxy S4 rooteadocomo rootear casi cualquier móvil con Kingo Root-.
  • Al instalar la ROM AICP perderás todos los datos de la memoria de tu móvil, así que deberías hacer una copia de seguridad.
  • Deberás tener el 80% de batería antes de comenzar con el proceso de flasheo, puesto que cualqueir interrupción brickearía el dispositivo.

Cómo actualizar el Galaxy S4 a Android 5.1.1 Lollipop

Instalar una Custom ROM desde un recovery personalizado es muy sencillo, sin embargo la primera vez es necesario seguir un tutorial, pues hacer mal un paso, podría suponer un brickeo, por lo que la actualización podría llevarnos mucho más tiempo que hacerlo todo bien de primeras:

  1. Lo primero es descargar AICP ROM basada en Android 5.1.1 Lollipop y descargar las Apps de Google.
  2. Ahora conecta tu móvil al ordenador y copia los archivos .zip descargados en el apartado anterior en la carpeta raíz de la tarjeta MicroSD.
  3. Desconecta el Galaxy S4 del ordenador y apágalo.
  4. Enciende el móvil en modo Recovery, para ello mantén pulsadas las teclas Home + Subir volumen + Encendido hasta que el terminal se encienda.
  5. Una vez en el modo Recovery desplázate con los botones de volumen y selecciona con el botón de apagar. Deberás seleccionar la opción “wipe data/factory reset“, de este modo borraremos todos los datos del terminal.instalar android 5.1.1 lollipop xperia z-4
  6. Ahora selecciona “wipe cache partition“.instalar android 5.1.1 lollipop xperia z-3
  7. Vuelve al menú del Recovery y en el apartado “Advanced” selecciona “wipe dalvik cache“, de este modo evitaremos errores en el encendido.instalar android 5.1.1 lollipop xperia z-2
  8. Deberás volver al menú del recovery y seleccionar “install zip form SD card” y deberás seleccionar el archivo .zip que contiene la ROM.
  9. Haz lo mismo con el archivo .zip que contiene las Apps de Google.
  10. Ahora vuelve al menú recovery y selecciona la opción “reboot system now“.instalar android 5.1.1 lollipop xperia z-1

En estos momentos tu Galaxy S4 debería de estar reiniciándose y tardará unos minutos en encender, pero la próxima vez que se encienda contará con la última versión de Android 5.1.1 Lollipop, por lo que ya podrás disfrutar de todas las bondades y el excelente rendimiento de esta última versión del SO de Google.

Vía | Team Android

    COMENTARIOS