Samsung Gear 2 con Android Wear

Samsung es el fabricante que más smartwatch vende y lo cierto es que sus diseños no son del todo malos y sus precios han sido muy ajustados desde el primer momento para ser una empresa líder del sector.

Los wearables ya no son el futuro sino el presente y las compañías se baten en duelo para ofrecer productos más competitivos a mejores precios o bien más exclusivos que la competencia a un precio mucho mayor y sino vean la comparativa entre Android Wear y el Apple Watch.

Ahora bien, uno de los principales problemas de Samsung es que, a excepción del Samsung Gear Live, Samsung ha elegido el sistema operativo Tizen para sus smartwatch y lo cierto es que pese a funcionar bastante bien la plataforma se vuelve un poco limitada comparada con Android Wear y tiene dos handicaps importantes: Solo funciona con móviles Samsung y carece de variedad de aplicaciones.

El Samsung Gear 2 y el Gear 2 Neo ya funcionan con Android Wear

Los usuarios lo saben y en uno de los mejores foros y más útiles que podemos encontrar por la red, XDA Developers, uno de sus usuarios ha dedicado cuatro meses para lograr hacer funcionar Android Wear en el Gear 2 y, por extensión, también en el Gear 2 Neo.

Ahora bien, pese a que Android Wear en el Samsung Gear 2 está muy lejos de ser completamente funcional y este usuario todavía no nos dará las indicaciones necesarias para que lo podáis instalar en vuestras casas (aunque ya ha publicado el Logcat), el primer paso ya está dado y podemos afirmar que Android Wear funciona en los smartwatch de Samsung que traen Tizen de serie.

Es probable que el desarrollo siga su curso y Android Wear consiga ser completamente funcional en el Gear 2 pero la simple posibilidad de llegar a instalar el sistema operativo de Google en los smartwatch de Samsung es muy interesante. En la prueba tan solo somos capaces de ver que el hardware soporta el sistema operativo pero no hay muestras de que vaya a ser completamente funcional.

Android Wear en Gear 2

Ahora solo nos queda esperar a que Samsung opte por lanzar sus próximos smartwatch con Tizen (lo más probable) o siga fabricando dos variantes de la misma calidad pero todo apunta a que harán lo primero porque sus próximos televisores e incluso algunos de sus próximos smartphones podrían optar solo por Tizen para unificar la experiencia de usuario aunque esto suponga reducir la cuota de mercado.

Vía | XDA Developers

    COMENTARIOS