Google Maps rutas

Hace un tiempo que Google Maps nos permite guardar partes del mapa para poder ver sin conexión a Internet (offline). Ahora bien, hasta ahora esas partes solo podían ser usadas como orientación básica.

Google Maps 9.22.1 ha llegado a Android para mejorar esta característica. Ahora, Google Maps será capaz de crear rutas sin conexión a Internet en los lugares dónde tengas parte del mapa guardado. Debes saber que Google Maps no permite guardar un mapa de un país entero (al menos no de un país como España, por ejemplo). Ahora bien, Google Maps si te permite guardar partes del mapa y, con la suficiente paciencia, podrás guardar el mapa de un país entero o de todas las zonas por las que vayas a pasar en tu viaje.

Ruta Google Maps sin Internet

¿Cómo crear una ruta sin conexión en Google Maps?

Obviamente hasta ahora esto no era posible, para crear una ruta sin conexión en Google Maps lo primero que necesitas es tener la última versión de la aplicación. Puedes descargar el APK de Google Maps al final del artículo.

Para guardar una parte del mapa debes saber que tan solo debes poner el nombre de un pueblo (obviamente, conectado a Internet) y al pulsar en él abajo verás la opción Guardar. Ahí seleccionarás parte del mapa y podrás guardarlo. Cuanto más grande sea el trozo, más ocupará el mapa. Aquí puedes ver cómo guardar partes del mapa en Google Maps.

Ahora, sin necesidad de tener conexión de datos o WiFi podemos buscar cualquiera de las zonas en las que tenemos parte del mapa guardado y crear una ruta entre ambas. Si por ejemplo quieres ir de Galicia a Madrid tendrás que tener guardadas todas las zonas por las que pasa la ruta o, de lo contrario, no serás capaz de crear una ruta entre estos puntos. Si por el contrario vas a una gran ciudad con tener guardada la ciudad podrás ir de una punta a otra sin problemas.

Lo único que Google Maps no muestra cuando no tiene conexión a Internet son los datos del tráfico en tiempo real pero eso no va a suponer un problema en la mayoría de los casos y, de esta forma, ahorraremos muchos de los datos que tenemos en nuestra tarifa de móvil al descargarnos el mapa en casa con nuestra conexión WiFi.

Descargar desde APK Mirror | Google Maps 9.22.1

    COMENTARIOS