Cuando instalamos una aplicación en nuestro terminal Android, en nuestra pantalla de inicio por defecto aparece el icono de la propia aplicación (en el caso de que tengamos espacio). Lo que muchos usuarios desconocen, es que en Android podemos agrupar aplicaciones de manera manual o bien hurgar por los ajustes para desactivar la opción de que se cree automáticamente el icono en la pantalla de inicio tras instalar la aplicación.

Por defecto, en nuestra pantalla de inicio nos suelen aparecer las herramientas de Google agrupadas en una misma caja. Y es que sería totalmente absurdo tener aplicaciones de un mismo fin en lugares separados, por lo que si te gustan los juegos quizás sea mucho más viable agruparlos todos en un mismo icono para tenerlos a mano en vez de tener que andarlo buscando por el menú de opciones.

Para agrupar varios iconos de aplicaciones en uno solo, lo único que tenemos que hacer es situarnos encima de uno y arrastrarlo hacia otro, automáticamente se enlazará dentro del mismo e iremos creando “una carpeta” con varios iconos dentro. El proceso es realmente sencillo, pero podéis dejarme un comentario si tenéis alguna duda.

Si por el contrario, preferimos que en la pantalla de inicio no salga ningún icono tras instalar una aplicación, lo que tenemos que hacer es ir al apartado de Ajustes y entrar dentro de la configuración de la tienda, dónde nos aparecerá la opción de “añadir icono a pantalla de inicio”. Una vez desactivado, no tendremos que volver a preocuparnos de que aparezcan iconos molestos que no queremos de nuevo en la pantalla.

Siguiendo estos dos métodos, podremos conseguir más espacio en nuestra pantalla agrupando o eliminando todo lo innecesario. No dudes en dejarme un comentario si tienes algún problema para encontrar estas opciones.

    COMENTARIOS