Cortana continúa siendo mejor cada día, y es que los chicos de Microsoft quieren conseguir que usuarios de Windows que cuentan con un sistema operativo Android, porten a Cortana a sus androides y olviden a Google Now. Y es que una nueva versión de Cortana Beta ha salido a la luz, 1.0.0.204, y ahora podremos establecer Cortana como asistente por defecto en Android.

Cortana por defecto en Android

Si eres un usuario de Android y quieres cambiar el asistente de voz por defecto, ahora puedes. Hasta ahora no podíamos prescindir de Google Now, pero la nueva beta de Cortana hace que podamos sustituir Google Now y establecer a Cortana como asistente personal.

Establecer Cortana por defecto en Android

¿Cómo hago para establecer Cortana como asistente por defecto en Android? Tan solo tendremos que pulsar el botón “home“, para elegir a Cortana como asistente por defecto, como vemos en la imagen anterior por cortesía de los chicos de Microsoft. Solo tendremos que completar la acción con “Cortana” y marcar “always” será así para siempre.

¿Pero podemos hacerlo ahora? Todavía no. Y es que la versión final de Cortana aún no está lista para salir de la beta, por lo que no sabemos cuanto tiempo pasaría hasta ver a Cortana en Google Play. Pero ojo, porque si estás interesado en participar en el programa beta para probar Cortana y establecerla como asistente de voz por defecto en tu Android, puedes hacerlo aquí (primero en EEUU).

Recuerda que si participas en el programa y resultas seleccionado, tendrás que cambiar el “Ok Google” por el “Hey Cortana”, ¡no te olvides! Pero parece que esto aún no funciona bien “Hey Cortana” por incompatibilidades de hardware, por lo que queda a modo de tarea pendiente. Y no olvides que esta actualización de la beta de Cortana arranca en Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar…

Cortana es cuestión de tiempo en Android

Es cuestión de tiempo que Cortana termine llegando a todos los usuarios en Android. Pero sin duda esta noticia de que pronto podremos establecer Cortana por defecto en Android es increíble, puesto que es dentro de poco solo lo podrán disfrutar los usuarios de beta, pero con el tiempo todos, cuando la versión final de Cortana viva en Google Play.

Y lo mismo para las demás características de Cortana que tienen en activo los usuarios de Windows Phone y que finalmente tendremos nosotros en Android. Tan solo queda esperar a que termine la fase beta de Cortana para verlo todo. ¿Tienes pensado participar en la beta de Cortana? ¿Ya sabes cómo establecer Cortana como asistente por defecto en Android?

Actualización: te recordamos que si quieres la beta de Cortana puedes instalarla aquí

Fuente | Microsoft

    COMENTARIOS