Facebook es la red social preferida de muchos usuarios, sin embargo, no siempre estamos tan a gusto como para tener a todo el mundo contento, por lo que si un usuario nos está molestando lo mejor es que lo bloqueemos para que nos deje en paz. Muchos usuarios han buscando es ta opción de bloqueo desde sus Android y no la han encontrado, por eso en este artículo trataremos cómo bloquear a un amigo en Facebook en Android, para no depender siempre de un PC en el que hacerlo.

Realmente, existen dos opciones de bloqueo.

  • Bloqueo desde configuración
  • Bloqueo desde perfil

Por mantener la intimidad del perfil de la persona seleccionada, trataremos solo el bloqueo desde configuración, ya que el bloqueo desde perfil es simplemente entrar en el perfil del usuario al que queremos bloquear y en las opciones darle a Bloqueo. Si tenéis alguna duda, podéis preguntarme. En esto consiste el bloqueo desde configuración, el realmente importante.

Cómo bloquear a un amigo en Facebook en Android

  • Configuración de la cuenta > Bloqueo

bloqueo-facebook-1

Si queremos bloquear a un amigo en Facebook desde un Android, tenemos esas dos posibilidades, pero nos centraremos en el bloqueo desde configuración porque permite muchas más opciones ya su vez podremos ver los usuarios que tenemos bloqueados. Lo primero que haremos será acceder a la configuración y a bloqueo, como bien vemos en la anterior imagen.

Una vez situados dentro de Bloqueo, veremos los usuarios que tenemos bloqueados -con la posibilidad de desbloqueo- y nos saldrá un cuadro de texto en el que insertar el usuario al que queremos bloquear, deberíais ver lo siguiente:

  • Bloquear usuarios

bloqueo-facebook-2

En la lista de la derecha se nos muestran los usuarios que coinciden con el nombre introducido. Para bloquearlo, bastará con darle a bloquear y el contacto quedará bloqueado y no nos podrá volver a molestar vía Facebook.

Como podéis ver, el procedimiento es realmente sencillo, ya que en un par de pasos tendremos bloqueado a nuestro contacto. Esta opción, requiere más pasos que a la anterior, que es solamente ir al perfil de dicho usuario y darle a Bloquear, pero es mucho más completa e interesante, por lo que es importante conocerla. Cualquier duda, un comentario.

    COMENTARIOS