No todas las pantallas de nuestros smartphone son iguales, pues como sabes tenemos multitudes de tamaños y resoluciones disponibles, además están los DPI, la densidad de píxeles por pulgada que tienen las pantallas, puesto que a pesar de que dos pantallas cuenten con la misma resolución, si el tamaño no es el mismo, la más pequeña deberá tener más DPI para mostrar la interfaz con la misma claridad y los mismos elementos en proporción que la pantalla de mayor tamaño.

Si reducimos los DPI de una pantalla haremos que nos muestre más información, puesto que todos los elementos de la interfaz como los iconos se harán más pequeños, sin embargo perderemos calidad gráfica. Si aumentamos los DPI, ocurre justo lo contrario, los elementos de la interfaz se harán más grandes.cambiar dpi pantalla android texdroider2

¿Cómo se cambia?

Así que si quieres cambiar los DPI de la pantalla de tu Android para hacer los elementos más pequeños o más grandes, te vamos a enseñar cómo hacerlo gracias a una aplicación gratuita llamada Texdroider DPI, de esta forma podrás ajustar el tamaño de los elementos que verás en la pantalla a tu gusto.

Para utilizar Texdroider DPI deberás tener tu Android rooteado, puesto que modifica opciones internas del sistema operativo, así que puedes rootear tu teléfono muy fácilmente con cualquiera de estas herramientas de rooteo en un click.

Utilizar Texdroider DPI es muy sencillo, pues una vez instalamos la aplicación y la abrimos tan solo deberemos indicar el nuevo valor de DPI que queremos darle a nuestra pantalla. Una vez hemos escrito el nuevo valor, deberemos pulsar en Apply y a continuación en Reboot, puesto que cambiada la configuración deberemos reiniciar el móvil para que los cambios tengan efecto. Te encontrarás además con un icono que pone “Warning“, que si lo pulsas se te mostrará un mensaje de advertencia que te dice lo que tienes que hacer en caso de que tu terminal no inicie después de reiniciarlo.cambiar dpi pantalla android texdroider1

 

Mi móvil no enciende tras cambiar los DPI

Si cambiados los DPI de la pantalla tu móvil no se enciende, deberás utilizar ADB y sustituir el archivo “build.prop” de la carpeta System de tu Android por el archivo con el mismo nombre que puedes encontrar en /data/data/com.texdroider.texdroider_dpi/files/backup/, de esta manera volverás a establecer los DPI que venían por defecto en tu smartphone.

Descarga | Texdroider DPI en Google Play

    COMENTARIOS