google-nexus-7

Google retira Nexus 7 de Google Store. Google está en plena época de cambios dentro de Google Store, la tienda de dispositivos de Google. Dos meses atrás aproximadamente, os contábamos que Google había decidido rebajar el precio del Nexus 6 en 50 euros y retirar el Nexus 5 de Google Store, pero ahora el siguiente en caer ha sido Nexus 7.

No sabemos por qué lo han retirado de su tienda después de reconocer que sus dispositivos Nexus están vendiendo menos que nunca, pero tras mucho tiempo con nosotros, parece ser el momento escogido para dejar de ofrecer soporte. ¿Nuevo dispositivo en camino?

Google no vende el Nexus 7 en Google Store

Si le hacemos una visita a la nueva tienda -o no tan nueva- de dispositivos de Google, podemos ver en toda su plenitud al Nexus 6, Nexus 9 y smartwatches y otros gadgets. Pero ya no tenemos ni rastro del Nexus 5 ni del Nexus 7. ¿Es Nexus 7 el último producto olvidado de Google? Realmente, llevaba demasiado tiempo con nosotros -ya desde el Nexus 4- y seguramente ya no se añadía al carrito, por lo que su expulsión de Google Store tiene sentido.

No obstante, nos pone algo de bajón que el siguiente en caer haya sido Nexus 7, pero si no tiene ventas es quizás lo mejor para todos. De todas formas, es curioso que sea retirado de Google Store justo después de reconocer que Nexus 6 no vende y que el siguiente móvil de Nexus debería ser Nexus 7 por nombre, aunque está claro que no pueden alojar dos dispositivos que se llamen igual, por lo que removerlo ahora podría ser buena idea de cara a la salida del nuevo Nexus.

¿Cuál será el nombre del siguiente Nexus?

El sucesor del Nexus 6 debería ser Nexus 7, pero no puede ser debido a que el nombre ya existe. Google podría dar un cambio radical a sus Nexus, tanto en nombre como en precio, ya que parece que no está funcionando su última política del precios, ni con el Nexus 6 ni con el Nexus 9, la única tableta de Google disponible en Google Store.

Habrá que ver cómo le va a Google con estos últimos movimientos en sus filas, quien sabe si deciden lanzar algo pronto en el Google I/O, no obstante, no parece que tengan nada preparado dentro de este sector. Os mantendremos informados.

¿Qué os parece la retirada de Nexus 7?

    COMENTARIOS