Seguridad Android

Google quiere que Android sea seguro y para eso ha actualizado Android con medidas de seguridad interesantes. Ahora, un experto de seguridad, habla de las actualizaciones de los móviles y solo recomienda dos marcas en este aspecto.

Sí, Duo Labs ha informado que tanto los móviles Samsung como los Nexus son los ideales a comprar si los usuarios se preocupan por su seguridad. Google saca un parche mensual para sus dispositivos pero muy pocas compañías las aplican a sus móviles y Samsung es una de las que lo hace bastante bien.

Nexus 6P

Nexus y Samsung, los mejores móviles para protegerte

Por el momento todavía hay un montón de dispositivos que no han sido actualizados en mayo y eso quiere decir que el 57% de dispositivos se pueden piratear de forma fácil (con experiencia y conocimientos necesarios).

Una vez aplicado el parche de seguridad mensual las posibilidades se reducen de forma enorme y los móviles se vuelven mucho más seguros. Solo Google actualiza la mayoría de sus Nexus cada mes y Samsung de momento parece que no quiere faltar a la cita aunque habrá que ver cuánto tiempo es capaz de seguir en esta línea.

Samsung aplica un parche de seguridad mensual a sus móviles de gama alta

Samsung no ha sido la única compañía, además de Google, que ha afirmado que lanzaría parches de seguridad mensuales pero lo cierto es que de momento es una de las pocas que lo hace y LG también se ha planteado esta medida para aumentar las medidas de seguridad de sus terminales.

Samsung Galaxy S7 Edge Plus

Como decimos una gran cantidad de veces, las actualizaciones de Android no solo nos permiten añadir nuevas e interesantes características sino que velan por las vulnerabilidades de nuestro sistema Android y eso es importante para proteger nuestra identidad en un entorno tan hostil como el que vivimos, es difícil estar a salvo con tanto pirata suelto el problema es que surgen nuevos métodos de estafa.

No es la primera vez que os intentamos avisar de estafas a través de todo tipo de plataformas ya que son muy hostiles y las personas que no tengan los conocimientos necesarios pueden verse afectadas por la gente que solo quiere su dinero.

    COMENTARIOS