FBI Estados Unidos

Mucha gente tiene miedo de que hagan espionaje de su móvil o de su PC, sí, no es la primera vez que algún amigo me pregunta si es fácil que alguien pueda ver lo que hay dentro de su dispositivo desde otra parte.

Obviamente, responder a esta pregunta es algo complejo, poder se puede otra cosa es que lo vayan a hacer. Esto quiere decir que si tienes correctamente configurado tu móvil (activando el cifrado, por ejemplo) es prácticamente imposible que alguien lo haga y en el caso de que lo vayan a hacer deberían tener una razón para ello. El FBI no va a invertir recursos y dinero en espiar a un usuario normal que no tiene problemas ni hay sospechas de que está ocultando algo.

Estados Unidos permitirá al FBI espiar cualquier PC del mundo

Ahora bien, Estados Unidos ha dado una sentencia histórica y parece que tras las revelaciones de Edward Snowden se están llevando a cabo sentencias nunca vistas. Los tribunales de EE.UU, han dado un vuelco a la privacidad del usuario otorgando la posibilidad a cualquier juez del país de autorizar al FBI a hackear cualquier PC del mundo.

No hay que olvidar el caso del iPhone que no conseguían hackear (el de San Bernardino) para el que Apple se negó a colaborar y ahora si por ejemplo en Estados Unidos se está investigando un caso en España el FBI podría estar autorizado a entrar en tu PC sin más requisitos que la orden de un juez. El FBI tiene hackers y herramientas tan potentes que pueden incluso vulnerar la seguridad de redes como TOR.

Obviamente los hackers no lo pueden todo, si un usuario es lo suficientemente precavido se podría dar la casualidad de que el FBI no pudiese acceder a su PC o a su móvil pero sí es cierto que siempre encuentran la forma de sacar información. Esto a mí personalmente no me gusta demasiado ya que las leyes de los países se deberían de respetar pero sí que es cierto que no tengo la menor duda de que el FBI no va a dedicar recursos a espiar las fotos de una chica de 18 años desnuda sino que más bien usará esta nueva sentencia de forma sabia y para combatir una de las cosas más graves del mundo, el terrorismo.

Esta medida vulnera leyes de diferentes países

Hay casos en los que las pruebas aportadas han sido rechazas por falta de autorización y de esta forma el FBI no tendrá que pedir permisos para hacerse con la información que le haga falta. Es un arma de doble filo pero es lo que ellos creen y no hay duda de que en Estados Unidos juega en la élite del planeta pero… ¿Hasta que punto puede un gobierno hacer lo que quiera y actuar con carta blanca contra todos los usuarios de Internet? Debería estar burocráticamente limitado espiar a cualquier ciudadano del planeta. Al igual que pueden espiar PCs pronto podrán espiar móviles con libertad y eso un verdadero peligro.

    COMENTARIOS