Cómo saber si mi Android tiene virus

Todo el mundo quiere tener las llamadas de WhatsApp pero el servicio todavía no ha llegado de forma oficial a la aplicación. Sí hay usuarios que ya cuentan con las llamadas de WhatsApp gracias al sistema de invitaciones que se pone en marcha y se desactiva durante estos días pero todavía no ha llegado a todos los usuarios.

Siempre hay quien intenta lucrarse de estas situaciones y gracias a que muchos usuarios quieren tener las llamadas de WhatsApp un malware nace para intentar aprovecharse todo lo que puede.

Por el momento no he visto a ningún conocido cercano que haya sido infectado pero por lo que podemos ver en The Hacker News hay un malware que lleva un par de meses circulando e intenta lucrarse de los usuarios que todavía no han recibido su invitación.

Hey, I’m inviting you to try WhatsApp Free Voice Calling feature, click here to activate now —> http://WhatsappCalling.com

Mediante la distribución de invitaciones falsas para probar este nuevo servicio se llena el smartphone de pequeños programas infecciosos y nos llegarán a través de un mensaje que, como siempre, no debemos abrir en ningún momento pues nos llevará a una web que nos ayudará a infectar a nuestros contactos y a nosotros mismos. El mensaje sería como el del texto que mencionamos pero hay variantes.

Si haces clic en la web empezarás a esparcir la plaga entre tus contactos y no disfrutarás de las llamadas gratis de WhatsApp. Cabe mencionar que solo hay una forma de instalar las llamadas gratis de WhatsApp y todo depende del período de invitación, si este está abierto las llamadas funcionarán, en otro caso recibiremos la llamada del usuario que ya las tiene activadas pero ni nosotros los escucharemos ni el nos escuchará a nosotros, pues las llamadas no funcionarán en nuestro móvil aunque consigamos recibirlas.

Por el momento no hay ninguna fecha oficial sobre el lanzamiento del servicio final en ninguna de las plataformas habituales pero sabemos que están al caer, pues en las últimas pruebas muchos usuarios ya han recibido esta característica en sus smartphones.

    COMENTARIOS