Xiaomi fabricará procesadores propios

No es la primera vez que hablo de una empresa como Xiaomi en base a un referente, una empresa en la saben lo qué hacen y que funciona realmente bien. Xiaomi ha pasado de ser una pequeña startup que personalizaba versiones de Android a un gigante de Internet que está deborando a su paso muchos de los mercados en los que mete la pezuña.

Ahora bien, Xiaomi fabrica móviles de todo tipo y cuando hablamos de gama alta no opta por montar los clásicos MediaTek (aunque algunos como el Helio X30 decacore tienen muy buena pinta) sino que opta por Qualcomm como el fabricante más puntero. Ahora bien, en la gama la cosa cambia un poco y Xiaomi al igual que está arreglando papeles para llegar a occidente también se ha puesto manos a la obra con los teléfonos más económicos y quiere procesadores propios, pues ahorrarán dinero y controlarán mucho mejor la experiencia del usuario.

¿Procesadores propios para la gama baja de Xiaomi?

Si nos fijamos en el Redmi 2A debemos tener en cuenta que en vez de haber optado por el clásico Snapdragon 420 que ahora se ha actualizado al Snapdragon 412, ha optado por Leadcore LC1860 Quad-Core muy similar en rendimiento pero muy ajustado en precio, lo que le ha permitido vender el terminal por 75 euros y el resultado son más de cinco millones de Redmi 2A vendidos en tres meses, ¿no está mal no?

Y sí, de momento estos planes solo son para la gama baja donde se necesita controlar y optimizar mucho mejor los elementos para crear una experiencia agradable, para cuando esto se haya implementado ya todos disfrutarán de MIUI 7 o una versión superior.

No solo el Redmi 2A es una muestra, hay mucho más

Xiaomi ha adquirido licencias entre las que se encuentran algunos núcleos de ARM y también han fichado para su plantilla al ex-presidente de Qualcomm por lo que es bastante factible que alguien con experiencia pueda ayudar a crear el grupo perfecto.

Otros fabricantes como Samsung, Huawei o Apple ya montan sus propios chips y Xiaomi parece que quiere imitarlos y sacar beneficio del asunto. ¿Crees que los procesadores de Xiaomi llegarán en 2016?

Vía | Gizmochina

    COMENTARIOS