Virus de WhatsApp con mensaje de Navidad

Se acerca la Navidad, y ya es un motivo para que los más malos creen mensajes para WhatsApp maliciosos de esos que tienen virus dentro y que podrían contagiar tu smartphone. Os estamos hablando efectivamente de un virus de WhatsApp con mensaje de Navidad. Estos virus se propagarían no solo a través de archivos, sino también de páginas maliciosas, por lo que hay doble vía que debemos esquivar en estas fechas:

Virus de WhatsApp con mensaje de Navidad

Si recibes en tu móvil un mensaje para descargar gratis los nuevos emoticonos de WhatsApp mucho cuidado, porque en realidad lleva a la descarga de un potente virus que podría dañar tu móvil, así que si recibes un mensaje con un cuerpo similar lo que mejor es que no lo abras.

Virus en Llamadas WhatsApp

Es una manera fácil para los hackers de introducir virus y malware en los terminales de muchos usuarios, puesto que a través de un inofensivo mensaje muchos usuarios entrarán para hacerse con los nuevos emoticonos y terminarán descargándose un virus a través de las páginas maliciosas. Estos virus, roban la información de los usuarios, tanto los que entran en las páginas maliciosas como los que han descargado un archivo sospechoso.

Ahora que llegan las Navidades, debemos tener más cuidado que nunca, porque con mensajes de Navidad y Año nuevo muchos usuarios podrían aprovechar para que entrásemos en sus páginas con malware y virus. Y ojo, porque este virus, no solo afecta a móviles, sino también a ordenadores si lo abrimos a través de WhatsApp Web.

Si dudas, no lo abras

Ante la duda, nunca abras un mensaje de WhatsApp de este estilo, o sino pregúntale al contacto que te lo envía de qué va, porque es probable que se haya infectado y se le envíe a los contactos automáticamente o con los que ha iniciado una conversación.

Mucho cuidado con abrirlos, sobre todo ahora que se acercan las Navidades y estarán los hackers muy hambrientos. Ya sabes que para removerlos, tendrás que restaurar a fábrica o hacer un hard reset.

¿Has visto algo similar por WhatsApp? No dudes en reportarnos el mensaje si tienes dudas sobre si puede ser un virus, te ayudaremos encantados.

    COMENTARIOS