Android One en España con BQ

En lo que parecía un intento de acercar Android a todos los países emergentes con Android One se han tenido que cambiar algunas cosas para que la estrategia pudiese darse a conocer. Personalmente creo que los móviles con Android One están (o estaban) enfocados a culturas donde tener Android actualizado en el primer momento se valora más bien poco y esto no es suficiente para ofertar móviles a precios similares a los que ya hay en el mercado.

Nos hemos enterado hace unos meses de que Android One llegaría a España y ahora se hace oficial el primer teléfono de Android One en España, el BQ Aquaris A4.5 4G que llega de la mano del fabricante madrileño BQ, una marca que hasta ahora ha funcionado bastante bien pero que se ha enfrascado en un proyecto un tanto ambicioso de la mano de Google.

BQ Aquaris A4.5

¿Vale la pena el BQ Aquaris A4.5 4G?

La respuesta es no, al menos desde el punto de vista de un amante de la telefonía y de alguien que busca una buena relación calidad / precio. Antes de hablar del BQ Aquaris A4.5 4G me gustaría advertir que el Moto G 2015 es tremendamente superior por 20 euros más y también cuenta con unas actualizaciones de Android mucho más rápidas que la competencia así como un Android nativo. ¿A alguien le cabe la duda?

Que haya mejores opciones no significa que no valga la pena

Si no te sobran 20 euros (que en casos este será un problema) el BQ Aquaris A4.5 4G sigue siendo una buena opción ya que se basa en el exitoso Aquaris M4.5 aunque bajando un poco las especificaciones para contener el precio en unos 169 euros eliminando 1 GB de RAM extra que nos dará la vida de cara al futuro.

Especificaciones del Aquaris A4.5 4G

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de qHD (540 x 960 píxeles) con tecnología IPS
  • Procesador MediaTek MT6735M Quad-Core a 1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM perdiendo 1 GB extra muy necesario para que Lollipop sea totalmente fluido aunque de todas formas con 1 GB se sigue disfrutando de la experiencia gracias a Android nativo
  • Cámara trasera de 8 MP y cámara frontal de 5 MP
  • 16 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD de hasta 64 GB
  • Tiene una batería de 2470 mAh que se antoja muy buena para las capacidades del móvil

Y bueno, a destacar por encima de la competencia, Android One se caracteriza por lanzar la última versión de Android junto con la gama Nexus por lo que este Aquaris contará con Android 5.1.1 en el momento de su lanzamiento y será uno de los primeros móviles en recibir Android 6.0 Marshmallow.

¿Sigues pensando que vale la pena? El móvil te lo puedes comprar por 169,90 euros en la tienda oficial de BQ (con envío gratis) aunque sigo recomendando el Moto G como mejor compra pero esta no es del todo mala.

    COMENTARIOS