soundcloud

No hay ningún servicio que nos guste más que Spotify, la verdad es que para tirarse medio día con los cascos puestos y escuchar música por doquier, lo mejor es tener Spotify en nuestro móvil.

Ahora bien, quizás uno de los servicios más importantes para escuchar música gratis sin parar, de forma gratuita y a todas horas es SoundCloud, un servicio que está en venta, como una red social de música en la que todo el mundo puede subir música, audios, etc.

spotify-anade-videos-compite-youtube

SoundCloud se vende y Spotify podría estar interesada en comprarla

SoundCloud no es un servicio cualquiera, no es un GrooveShark o un servicio minoritario que las marcas pretenden exterminar, es una red que se usa en todo el mundo pero que no está pasando por su mejor momento.

Hace unos meses, en busca de capital SoundCloud lanzó un servicio que permitía escuchar música premium por un precio de 9,99 euros al mes, algo similar a Spotify pero sin competir en la misma liga y eso hace que sea muy difícil de darle salida.

Spotify podría comprar SoundCloud

La compañía está a la venta, los rumores no eran muy intensos y no había movimientos pero ahora, gracias a The Verge, sabemos que Spotify podría estar ya en conversación con este servicio para cerrar su compra. No sabemos exactamente para qué Spotify compraría un servicio como SoundCloud aunque la fusión entre ambos servicios es algo que llevamos queriendo ver durante años. Juntar toda la música comercial de Spotify con los millones de artistas que suben sus títulos a SoundCloud podría ser maravilloso, o llevar toda la música de SoundCloud directamente a Spotify, eso tampoco estaría mal.

Estaremos atentos a las negociaciones y veremos sin finalmente llegan a un acuerdo ya que de momento es solo un rumor, no hay nada confirmado por ninguna compañía y no sabemos tampoco con qué fin la compra Spotify, quizás podría ser solo una compra defensiva para evitar que se venda al mejor postor y uno de esos postores sea alguien de la competencia como Apple Music.

    COMENTARIOS