Sony todavía no ha conseguido afirmarse como un referente en la industria de la telefonía móvil. Es cierto que el Xperia Z5 de Sony es un gran móvil pero cuando hemos conocido la gama Sony Xperia X en el MWC de 2016 nos hemos decepcionado bastante.

Es normal, pues la gama Xperia X significa la erradicación de la aclamada gama Xperia Z y eso suponía un problema para la mayoría de usuarios. Después Sony lo ha intentado solucionar con un Sony Xperia X Performance que no termina de llegar a todos los países y que dista de lo que muchos creen como un gama alta verdadero, pues ya no incorpora la posibilidad de ser sumergido y su precio es superior al del Galaxy S7 con un hardware similar aunque con una cámara que logra empatarle en puntos en DxOMark.

Sony Xperia XR

¿Sony Xperia XR? ¿Cómo será el próximo móvil de Sony?

Según las filtraciones de OnLeaks Sony podría tener un sexto teléfono para 2016, un Sony Xperia XR (Xperia F8331) y hasta saber si realmente este móvil es o no oficial habrá que esperar más detalles de la propia Sony.

De momento se sabe que este dispositivo tendría unas medidas de 146,4 x 71,9 x 8,1 mm siendo un poco más grande que el Xperia X y seguramente contando con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD aunque eso significaría que no es un flagship. Ahora bien, Sony hace buenos teléfonos de gama media y baja como es el caso del Xperia E5, un móvil que gusta bastante y que funciona realmente bien.

¿Grabar 4K con la cámara delantera?

También sabemos, a través de las imágenes, que este móvil de Sony contaría con un puerto USB Type-C, un cámara frontal y una cámara trasera con flash LED Dual. El rumor anterior decía que ambas cámaras podrían grabar vídeo en 4K y eso tampoco sería tan extraño en 2016, el XR seguramente sea un móvil de gama media – alta y no uno de gama baja. Ofrecer grabación en 4K con una cámara delantera significaría innovar y a Sony no le cuesta mucho ya que fabrica los mejores chips fotográficos para móviles del mercado.

En cuanto a diseño vemos como el supuesto Xperia XR seguiría la línea de los Xperia X ya que cuenta con esquinas agudas y un cuerpo más que conocido. Lo que sí sabemos es que este móvil seguramente se presente el 1 de septiembre en la IFA 2016 de Berlín, ese podría ser el día de su lanzamiento y la verdad es que nos interesa saber más.

    COMENTARIOS