Sony Xperia Z6

Los chicos de Sony no han experimentado buenos resultados en el terreno móvil, tal y como se esperaba, por lo que podríamos decir que los Sony Xperia caen en picado en ventas. No venden tanto como deberían vender. Concretamente, tal y como leemos en Android Central,  un terremoto en una de las fábricas de sensores de imagen… ha descendido en un 11% en los ingresos totales según indica el fabricante.

Sony, como otras compañías, ha publicado los resultados financieros para este último trimestre (abril-mayo-junio). Ha anunciado unos resultados de 205 millones de dólares de beneficios, que dista mucho de los 780 US millones registrados en el mismo período hace un año atrás.

mejores xperia 2016

Sony vende un 33% menos

Sony ha presenciado una disminución del 33% de las ventas. Sin embargo, parece que les sentó bien centrarse en la gama alta… porque en este terreno aumentaron las ganancias en 4 millones de dólares. Aunque esto también ha tenido que ver con los costes de producción.

  • En el terreno de móviles ganó 4 millones de dólares, a pesar de haber vendido un 33% menos. Esto ha tenido que ver con el cambio de estrategia, por haberse centrado en la gama alta. No obstante, el anterior año fue un poco desastroso en este terreno móvil, por lo que tampoco es una comparativa ni una subida tan abrumadora.
  • Una de las fábricas de sensores de imagen cayó un 11%, en parte por el terremoto que tuvo lugar a principios de año.
  • En juegos, los beneficios se han disparado un 126%, 426 millones de dólares.
  • En temas del hogar, cayeron un 6,8%.. pero pudieron obtener buenos resultados centrándose en las TV de gama alta.. aumentó un 85,3% la ganancia.

Parece funcionarles bien la gama alta en smartphones, las TV y los juegos/consolas.

El cambio de estrategia funcionó

Sorprendente el cambio de estrategia de Sony, porque decidieron centrarse en la gama alta, abandonando así la gama baja y la gama media. Como resultado, vendieron menos pero ganaron más dinero, sacaron más beneficio. Está claro que ganan bastante por terminal, tampoco lo han hecho mal del todo… al menos, tal y como se rumoreaba.

No te pierdas los mejores Xperia de 2016.

¿Qué opinas?

    COMENTARIOS