Sony Xperia Z Tablet

No, este tipo de decisiones no gustan aunque a pesar de ser solo un rumor no es la primera que Sony habla de la poca importancia que tiene en sus beneficios la venta de tablets Sony Xperia. Al parecer solo un 5% de los ingresos de Sony Mobile corresponden a estas tablets y parece que estos ingresos cada vez serán menores lo que significa que con unos costes de I+D elevados no parecen ser para nada viables.

Ahora bien, un pequeño reporte una web importante de Japón sugiere el fin de las tablets Sony Xperia. Esto quiere decir que las tablets Sony Xperia podrían desaparecer del mercado aunque, como ya os decimos, este rumor hay que cogerlo con pinzas. No es la primera vez que se habla también de que Sony exterminaría la línea Xperia Z al completo y no ha sido así, pues un Xperia Z6 ya se ha dejado caer por algún lugar y lo más seguro es que exista.

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony podría dejar de fabricar tablets

A pesar de que solo se hace referencia en los rumores acerca de tablets Xperia Z sin conectividad de datos (solo modelos WiFi) no parece tampoco que vaya a haber nuevos modelos de tablets Xperia este año. Sí es cierto que Sony no se ha pronunciado pero el año pasado ya no se ha presentado una tablet Sony Xperia Z5 y este otoño podría haber sido un buen momento para hacerlo.

Lo peor de todo es que las tablets de Sony suponen una presencia importante en Asia, un país donde los dispositivos de gama baja de Sony no se venden (las marcas chinas algo tendrán que ver en esto). Eliminar las tablets Xperia Z supone quedarse solo con la gama alta y algunos de los smartphones exclusivos en Japón. No podemos olvidar, aunque aquí no se haya visto, que Sony también ha lanzado una tablet Xperia Z3 Mini de forma exclusiva en algún país de Asia y lo cierto es que sus precios son muy elevados, compitiendo directamente con el precio del iPad aunque normalmente los dispositivos de Apple suelen venderse más.

En el peor caso de que Sony retirase las tablets del mercado significaría el final de algo que muchos usuarios buscan y es que no podemos olvidar que las tablets de Sony son de gran calidad y son las únicas tablets con resistencia al agua (aunque esto no se algo que busque el potencial comprador de una tablet). Sony lo ha hecho muy bien pero sus elevados precios y su caída de precio progresiva no se termina de equiparar a marcas con mucho más carisma y prestigio como Apple o Samsung. ¿Tú qué piensas acerca de esta decisión? ¿Te gustaría tener una tablet Xperia Z o te quedarás contento si Sony deja de fabricar un dispositivo con una cuota de ventas baja?

Vía | Xperia Blog

    COMENTARIOS