Quick Charge 3.0

A pesar de que voy a hablar de ello no termino de estar seguro, en la web de Samsung la empresa no habla sobre Quick Charge 3.0 para el Galaxy S7 pero hay datos contradictorios por la web que nos pueden llevar a pensar en una u otra cosa.

En un principio podemos afirmar que Samsung no tendrá Qualcomm Quick Chargue 3.0 en el Samsung Galaxy S7 y la razón es más que evidente. Samsung tiene un Galaxy S7 con procesador Exynos y un Galaxy S7 con procesador Qualcomm Snapdragon 820 que sí admitiría Quick Charge 3.0. Como, en teoría, Quick Charge 3.0 es mejor que la tecnología de carga del Exynos 8890 Samsung podría haber decidido eliminar esta tecnología pero la razón podría ser otra diferente.

Carga rapida Galaxy S

¿Quick Charge en Galaxy S7? ¿Por qué no?

El Galaxy S6 tiene carga rápida y es compatible con Quick Charge 2.0 pero Samsung tampoco hablaba de Quick Charge 2.0 para este terminal aún siendo compatible y teniendo una tecnología similar, eso no significa que use esta tecnología de carga rápida sino que el Exynos tiene su propia tecnología y es compatible con esta. La tecnología de carga que usa el Galaxy S7 debería ser la misma en ambas versiones (por eso de ahorrar en costes y hacer accesorios universales) pero no es compatible con Quick Charge 3.0 como comentan en Qualcomm.

Samsung sí ha comentado que el Galaxy S7 mejora los tiempos de carga con respecto al Galaxy S6 que ya de por sí eran de los mejores del mercado y eso quizás nos lleve a la conclusión de que tendrá una tecnología similar y que posiblemente tenga una velocidad de carga similar a Quick Charge 3.0 pero habrá que esperar a tenerlo en las manos y cargarlo para ver cuánto tarda la carga. Eso sí, el Galaxy S7 permite desactivar la carga rápida, algo no aconsejable si usas el móvil mientras lo cargas pero sí aconsejable para alargar la vida de la batería.

El LG G5 sí cuenta con Quick Charge 3.0 certificado así que no confundas. Una cosa es que no lo certifiquen y otra diferente es que lleve una tecnología peor. He visto a usuarios criticar los títulos de webs que dicen que el Galaxy S7 no lleva Quick Charge 3.0 y están equivocados, no la lleva pero eso no significa que tenga una tecnología de carga peor.

Personalmente no puedo confirmarlo hasta que tenga el terminal en mano y pruebe las diferentes tecnologías y su rendimiento pero sí estoy seguro que el Galaxy S7 se cargará de forma muy rápida y gozará de los beneficios de la carga rápida. No, es obvio que no tendrá Qualcomm Quick Charge en ninguna versión pero sí podrá cargarse con estos cargadores ya que emplea una tecnología similar y compatible pero propia de Samsung. El que sí va a revolucionar la carga rápida en los smartphones es OPPO con la tecnología Super VOOC, habrá que ver qué tal funciona a la hora de la verdad.

    COMENTARIOS