galaxy note 6 android n

Mientras que el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge sigue triunfando en el mercado, el Galaxy Note 6 ya casi ha dejado ver la patita a raíz de la gran cantidad de rumores que se han hecho eco en la red en estos últimos meses.

El sucesor del Galaxy Note 5, un móvil que fracasó por no ser lanzado a nivel mundial, parece que tendrá dos variantes. El Galaxy Note 6 se ofrecerá con pantalla normal y versión Edge según algunos rumores pero lo más seguro es que Samsung fabrique finalmente un solo dispositivo.

galaxy note 6 ficha tecnica

Galaxy Note 6 Edge, la posible versión final

Seguramente, en caso de ser uno, el Galaxy Note 6 venga en su versión Edge con una mejor batería y unas dimensiones muy contenidas. Sin duda la serie Note ya ha tenido un representante con bordes, el Note Edge, y ahora ha llegado el momento de que la mejora de este se aplique al smartphone más potente de Samsung.

Obviamente no hay que olvidar que el borde Edge necesita obtener muchas más funcionalidades para ser un motivo a elegir aunque Samsung trabaja en él para que los dispositivos grandes obtengan novedades interesantes y útiles para los usuarios.

El Galaxy Note 6 vendrá con Android N

Google tiene previsto el Google I/O el próximo mes de Mayo y el Samsung Galaxy Note 6 debería salir al mercado a lo largo de verano (entre los meses de julio y agosto). Samsung sería raro que lanzase al mercado un Note 6 con Android M (a menos que ya lo tenga listo de todo). Android N traería características interesantes y más para un dispositivo tan grande como sería el Note 6.

Especificaciones del Galaxy Note 6

En su interior encontraremos un hardware muy potente, seguramente los rumores no vayan para desencaminados.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD.
  • 6 GB de RAM para tener una multitarea muy potente.
  • Procesador Exynos 8890 o bien Snapdragon 820, en teoría equivalentes.
  • Certificación IP 68 con posibilidad para sumergir el terminal.
  • Tendríamos un slot para microSD.
  • Contaría con la cámara del Galaxy S7, incluso podría ser mejorada para la ocasión con un sensor más grande que estirase hasta los 16 MP.

Precio y lanzamiento del Galaxy Note 6

El móvil se lanzaría al mercado en verano (todavía no se ha confirmado nada) y su precio se espera que ronde los 899 dólares, un precio muy elevado. Se espera un Galaxy Note 6 un poco más grande que el S7 Edge y mejorando todas sus características, quizás por eso su precio ascienda hasta los 899 euros ya que el S7 Edge partía de los 820 euros. Esperamos que a este precio de 899 euros se le sume algún regalo en la pre-venta.

    COMENTARIOS