viv-ia-creadores-siri

Google ha demostrado esta semana que la IA (Inteligencia Artificial) será clave de cara a un futuro próximo. Google Assistant es el asistente que todos están esperando y Google lo ha hecho exclusivo de sus móviles.

Samsung, empresa que está a la cabeza de Android pese a las pérdidas ocasionadas por el Samsung Galaxy Note 7, ya ha salido de compras y se ha agenciado la empresa Viv, una tecnología de inteligencia artificial que pertenece a la empresa que desarrolló Siri.

Samsung dejando de vender móviles en 5 años

Viv, una IA capaz de escribir su propio código.

Los creadores de Viv son los mismos que han desarrollado Siri y tras vender esta tecnología los creadores del asistente de Apple se centraron en Viv, un sistema de inteligencia artificial muy revolucionario.

Viv todavía está en desarrollo pero promete revolucionar la asistencia personal. Viv permite la interacción encadenada, es capaz de responder a una orden o sugerencia, seguir el contexto sin necesidad de que el usuario reformule la pregunta, etc. Viv se comporta como una persona.

Viv, un asistente personal mucho más humano

Viv no solo aprende de los momentos sino que es capaz de escribir su propio código para ir elaborando nuevas tareas, Viv es más humano y autónomo que la mayoría de las máquinas.

La ventaja principal de Viv es que puede aprender y mejorar su comportamiento. Google y Facebook han intentado comprar esta compañía pero no lo han conseguido. S Voice de Samsung no es nada comparado con esto.

Viv será una integración futura en los Samsung Galaxy y quizás también un paso para dejar Android y pasarse a Tizen, no lo sabemos. De momento todavía es muy pronto para saber qué pretende hacer Samsung con este asistente revolucionario pero todo apunta a que lo integrará en S Voice para mejorar su forma de dar asistencia a las personas.

Gear Home también podría ser una novedad para Samsung ya que la empresa tiene mucho por explorar en el campo de la domótica. Lo único es que sabemos es que Viv seguirá trabajando de forma independiente a Samsung y tendrá vía libre para seguir desarrollando su producto que podrá vender a otras compañías para su uso. No se sabe el precio de la compra pero suponemos que será una buena suma de dinero…

Fuente | TechCrunch

    COMENTARIOS