RedMi Note 3

Xiaomi es una marca genial, muy pocos dispositivos de esta marca no logran atraer un gran público y es que esta compañía china se ha convertido, junto con un Huawei, en un gran referente del sector de telefonía móvil. Los primeros rumores del Xiaomi RedMi Note 4 empiezan a emerger de las profundidades.

Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi Max hace poco (con un gran éxito de ventas), tiene a la venta el Xiaomi Mi5 (un móvil genial que en unos días recibirá importantes descuentos) y además ha lanzado el nuevo Xiaomi Mi Drone (un dron profesional que compite directamente con los drones de mayor calidad y precio como los Phantom de DJI). Ahora, en los últimos rumores, se ha empezado a hablar del futuro gama media estrella de la compañía, el RedMi Note 4.

xiaomi-redmi-note-3-pro

Primeros rumores sobre el Xiaomi RedMi Note 4

Este nuevo Xiaomi RedMi 4 será un móvil muy esperado visto el éxito del RedMi Note 3, un móvil con una relación calidad / precio muy buena y muy apto para todos los públicos aunque su formate phablet hace que los más puristas opten por el gran RedMi 3 Pro, un móvil muy potente y a precio muy reducido.

Gracias a Android Headlines sabemos que el nuevo RedMi Note 4 (tratando la información con pinzas, como siempre con cada rumor) podría tener dos versiones diferentes (seguramente un RedMi Note 4 Pro, como es habitual) y utilizaría dos procesadores diferentes:

  • El SoC más potente de MediaTek en la actualidad, el Helio X20 con 10 núcleos y 64 bits para el modelo Pro.
  • El SoC de gama media que tan bien le está funcionando a la compañía, el nuevo Helio P10 de 8 núcleos también de 64 bits y con una gran eficiencia.

Nuevos procesadores MediaTek

Como puedes ver este año parece que Xiaomi podría huir de Qualcomm en sus RedMi Note 4 aunque a veces hacen varias versiones según la región y optan por un procesador Qualcomm para los países más avanzados mientras se quedan con MediaTek en oriente.

La pantalla del RedMi Note 4 no sufrirá cambios

Xiaomi no tocará el panel de la pantalla este año, pues parece que los usuarios están muy contentos con la diagonal de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. Donde sí habrá cambios es en la cámara ya que podría optar por un sensor de 13 MP con cámara dual aunque de momento tampoco sabemos si será o no una cámara dual, esta característica podría reservarse para el futuro o bien para el modelo Pro.

Lanzamiento del Xiaomi RedMi Note 4

Como siempre, es un rumor por lo que la información podría cambiar o no está del todo clara pero lo que sí parece estar un poco más claro (aunque no de forma exacta) es la fecha de su lanzamiento.

El RedMi Note 4 se lanzaría al mercado en Agosto de 2016 (este mismo año) y su precio seguramente no pasaría de las cifras de los 200 euros en la versión normal y se pasaría un poco en la versión Pro pero seguiremos al loro y os informaremos de todo en cuanto tengamos más detalles.

    COMENTARIOS