Android 6.1- Lanzamiento oficial

No es la primera vez que hablamos de Android 6.1 pero al parecer los rumores son cada vez más intensos y podría ser una actualización para corregir a Marshmallow y no un Android N en septiembre. Algunas versiones de Android cuenta con una actualización importante para corregir problemas como ha sido el caso de Android 5.1 Lollipop para corregir los problemas de Android 5.0.2 Lollipop.

Ahora bien, si los rumores son ciertos, Android 6.1 podría llegar muy pronto a los móviles. Los rumores hablan de que Android 6.1 podría llegar en junio para mejorar los dispositivos con Android Marshmallow aunque, como muchos sabemos, la actualización dependerá de cada compañía y eso significa menos soporte para algunos dispositivos. Deberíamos ver Android 6.1 antes de mayo en el caso de que lo hubiese pero de momento nada está confirmado.

Multitarea Android N

Las novedades de Android 6.1

Todos hemos visto que Marshmallow está bastante bien (ya ha llegado al Galaxy S6 y lo cierto es que la experiencia no han empeorado y eso ya es un paso importante) pero la versión mejorada podría incluir dos avances necesarios.

  • La multitarea real con pantalla partida – Se pensaba que Android M llegaría con pantalla partida (presente en TouchWiz desde hace años) y no ha sido así. Android 6.1 podría añadir esta mejora finalmente para utilizar aplicaciones de forma simultánea y, de paso, dar significado al Pixel C, la tablet más potente de Google.

La gestión de permisos en Marshmallow no es nada intuitiva

  • Mejoras en los permisos de las aplicaciones – Android necesitaba un gestor de permisos al igual que iOS, es cierto. Ahora bien, la gestión de permisos en Marshmallow es tan novedosa para muchos desarrolladores que algunas aplicaciones no saben ni qué permisos escoger. Android 6.1 podría mejorar la gestión de permisos y restringir el acceso a diferentes partes del teléfono de forma individual para cada aplicación.

Sí, la gestión de permisos es una de las mejoras más deseadas en Android y supone un paso importante hacia la privacidad del usuario pero lo cierto es que gestionar los permisos en este sistema operativo por el momento es bastante confuso ya que hay muchos permisos y algunos necesarios para ciertas funciones que el usuario no llega a entender pese a que no intentan atentar contra su privacidad.

Por el momento son solo rumores y voces diminutas pero a medida que se acerque el posible lanzamiento oficial de Android 6.1 para mejorar Marshmallow seguramente suene con más fuerza.

    COMENTARIOS