Quick Charge 3.0 es oficial y más rápido que Quick Charge 2.0

Una de las grandes preocupaciones que tenemos los usuarios ahora mismo, es si el smartphone que tenemos o añadimos al carrito tiene carga rápida. Ya te hemos contado qué es la carga rápida, pero seguramente te interese saber que Quick Charge 3.0 es oficial y más rápido que Quick Charge 2.0, vamos, que muy pronto podremos cargar aún más rápido nuestro móvil.

Quick Charge 3.0 es oficial y más rápido que Quick Charge 2.0

La tecnología avanza muy rápido, pero en este caso nos alegra saber que pronto disfrutaremos de Quick Charge 3, aunque esto no será mañana sino que hará su primera aparición oficial junto al chipset Snapdragon 820. Vamos, que saldrán juntos por lo que todavía tendremos que esperar un poco más para disfrutarlo.

¿Pero qué hay de Quick Charge 3.0? La nueva tecnología en lo que a la carga rápida de Qualcomm se refiere, parece que no decepcionará en absoluto, más bien todo lo contrario porque como nos cuentan estos chicos cargará hasta el doble de rápido de lo que estamos acostumbrados con Quick Charge 1.0 y el 27 % más rápido que Quick Charge 2.0.

Hasta ahora podíamos tener del 0% al 60% en unos 35 minutos, pero ahora podremos cargar el dispositivo hasta el 80 % en poco más de media hora. Vamos, unos números excelentes, ya que todo lo que sea mejorar bienvenido sea.
Pero esto no termina aquí, porque Quick Charge 3.0 es un 38 % más eficiente. Y estamos ante la primera tecnología de estos chicos que soporta INOV. Recordemos que hasta ahora con Quick Charge 2.0 podríamos cargar el móvil en cualquiera de 5V, 9V, 12V o 20V, pero con Quick Charge 3.0 se incrementa 200mV entre 3,6V y 20V, por lo que la diferencia es a tener en cuenta.

Compatibilidades Quick Charge 3.0

¿Qué hay de las compatibilidades con Quick Charge 3.0? Buenas noticias, porque será compatible con las versiones anteriores, y por supuesto USB Type-C. Es compatible con Snapdragon 820, 620, 618, 717 y 430.

Para disfrutar de lo nuevo de Qualcomm en cuanto a carga rápida, tendríamos que esperar a Snapdragon 820, ya que todo indica que vendrá con él de serie. Tampoco queda demasiado, unos meses rápido pasan, lo importante es que mejoraremos mucho los tiempos.

Lo que está claro es que desde hoy Quick Charge 3.0 es oficial y más rápido que Quick Charge 2.0, por lo que solo queda esperar para empezar a cargar el móvil un 27 % más rápido y un 38 % más eficienteNo dudes en contarnos en los comentarios qué esperas de Quick Charge 3.0. 

Fuente | Qualcomm

    COMENTARIOS