instagram-ventas

Nuestro móvil ha cambiado la forma de comprar. Navegar en busca de ofertas mientras estamos sentados en cualquier lugar o estamos viajando es algo normal. Ahora bien, en los países donde la cultura del móvil está más instaurada la mayoría de las personas usan su navegador o una aplicación móvil con el objetivo de comparar los precios.

Ahora bien, no solo descubrimos ofertas mientras lo hacemos voluntariamente sino que en plataformas como Facebook o Instagram también vemos cosas interesantes que nos pueden gustar. ¿Qué pasaría si pudiésemos comprar directamente desde estas plataformas?

publicidad-masiva-en-instagram

Las compras llegan a Instagram

Messenger hace un tiempo que ha empezado a probar las compras integradas pero estas, según podemos ver en el blog de empresas de Instagram, también se integrarán en Instagram. Puede que la publicidad en Instagram sea efectiva pero si no tienes una plataforma sólida a veces muchas ventas se pierden y este nuevo paso es necesario para que los anunciantes no pierdan el interés en esta plataformas.

Los instagramers están abiertos a ver productos en la publicidad y eso hace que esta plataforma se preste para comprar productos directamente, da una mayor confianza al consumidor y ayuda a que la venta se haga de forma más impulsiva y menos racional.

Instagram integrará algunas tiendas en su plataformas

De momento solo algunas marcas de Estados Unidos pueden participar en esta prueba para ver si realmente funcionan las compras dentro de la plataforma pero tenemos claro que sí lo harán. Lo que no tienen definido es si el modelo actual es el correcto o se necesitan cambiar algunas cosas.

Los minoristas están de acuerdo con que estos cambios pueden darles muchas más oportunidades al poder vender directamente desde una plataforma social que usan millones de personas. Instagram tiene un diseño bastante decente e integrar las compras tampoco será para nada complicado. Como siempre, las compras en Instagram solo para iOS y en Estados Unidos, no tardaremos mucho en verlas disponibles para las demás plataformas…

    COMENTARIOS