La tecnología avanza a pasos agigantados, eso está claro, pero si hay algo que vemos avanzar mucho año tras año es el mundo de la telefonía, pues poco tiene que ver un terminal de ahora con uno de hace cinco años. El caso es que las nuevas ideas nunca paran de surgir y siempre se busca mejorar todo lo que existe actualmente.

A muchos les parece que las pantallas de nuestros móviles poco se pueden mejorar, pues actualmente ya existe un smartphone con una pantalla con resolución 4K, por lo que poco más podemos pedir, no obstante la cosa no se quedará ahí ni mucho menos, pues ya existe un prototipo de pantalla capaz de cambiar de forma para mostrar botones físicos.

Una pantalla táctil que crea botones físicos en función de las necesidades

Esta pantalla ha sido creada por un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Berlín y está hecha de un gel especial al que han bautizado como GelTouch. Este gel está compuesto por un 90% de agua, y ese es su secreto para mostrar las formas.

Cuando queremos que se nos muestre un botón o cualquier relieve en este tipo de pantalla, lo único que tenemos que hacer es subir la temperatura de esa parte de la pantalla haciendo que el agua aumente de volumen, lo que provoca la expansión hacia fuera mostrando el botón.

Como puedes ver en el vídeo de demostración, esta pantalla será de mucha utilidad, pues si sale adelante, en un tiempo podría ser trasladada a los smartphones, por lo que podríamos utilizarlos fácilmente sin tener que mirarla, pues puede crear la forma que queramos, ya sea un teclado numérico como unos controles de juego, por lo que cuando pase de ser un prototipo a una realidad, seguramente muchos fabricantes monten una en sus terminales, aunque lo cierto es que para ver y probar la primera pantalla de este tipo tendremos que esperar unos cuantos años, pero nos alegra saber que está más cerca de ser una realidad que lejos.

Vía | MIT Technology Review

    COMENTARIOS