Los usuarios de OnePlus One llevan meses esperando Lollipop y la espera es infinita. La compañía, prometía actualizaciones en un plazo de 3 meses a más tardar, pero la realidad es que estos números no se están cumpliendo ni mucho menos. Han pasado muchos meses desde la llegada de Android 5.0 Lollipop y no hay ni rastro en sus terminales.

Parece que OnePlus está exenta de culpa y que toda la culpa es de una empresa externa, debido a que es la autorizada para la certificación de estas ROM.

El problema es la certificación

La compañía afirma tener las ROM listas, pero sin embargo, parece que para salir al mercado de manera oficial, necesitan recibir una certificación con la que todavía no cuentan y que no saben cuándo llegará finalmente. El encargado de certificar si se retrasa, retrasa automáticamente a OnePlus por lo que no podría cumplir sus plazos.

27 de marzo: Oxygen OS

Hoy, 27 de marzo, los usuarios tendrían disponible Oxygen OS, pero parece que no será posible. Queda todavía mucho día por delante para recibir la certificación, pero no parece demasiado probable. Pero esto no es todo lo malo, sino que en 3 días debería llegar Lollipop a los OnePlus One.

30 de marzo: Lollipop

El 30 de marzo, fue la fecha elegida para lanzar Lollipop en los OnePlus One. Los usuarios llevan demasiados meses esperando, y parece que mientras llegue el certificado no hay manera.

A fecha de hoy (27 marzo 2015), la certificación no ha llegado.

5 OnePlus One de regalo

La compañía comentaba hace una semanas, que si se volvían a equivocar en la fecha de actualización de dichas versiones sortearían 5 OnePlus One. Sinceramente, no me parece una maniobra profesional tener a sus usuarios esperando durante tantos meses, por lo que 5 OnePlus One a sorteo no los mantendrá contentos.

Realmente, la culpa no parece toda de OnePlus, sino de quien se encarga la certificación. Si ésta se atrasa, se atrasa OnePlus aunque tenga las actualizaciones listas. ¿No hay forma de que les metan prisas? Quizás no están teniendo en cuenta que muchos usuarios puedan cansarse de OnePlus y se vayan a otra marca que sí actualice pronto a Android Lollipop.

¿Qué opinas de lo que está pasando con OnePlus y Lollipop?

    COMENTARIOS