nexus 6p vale lo que cuesta

Tras 4 meses con Nexus 6P tengo criterio suficiente para saber si debo o no recomendaros este smartphone. Y es que en muchos comentarios leí que es un terminal muy caro, que no se están vendiendo en España y que Google debe volver a hacer terminales como el Nexus 4 o Nexus 5, que son lo que los usuarios quieren y están buscando para vivir actualizados y con Android Puro. ¿Pero Nexus 6P vale lo que cuesta o es totalmente desorbitado? Lo analizamos.

¿Es el Nexus 6P tan bueno como lo pintan?

Nexus 6P sigue bajando de precio en Espana

Nexus 6P es uno de los mejores móviles del mercado, no solo por su precio, sino también por sus prestaciones. A diferencia de otros Nexus, sí es cierto que es más caro, pero a cambio nos llevamos lo siguiente:

  • Cámaras buenas de verdad. Podremos tomar fotos realmente buenas sin envidiar a cualquier otro fabricante. Y además, grabar en 4K.
  • Potencia de sobra, ¿para qué más? No tenemos Snapdragon 820 porque por aquel entonces no había salido en el mercado, tampoco tenemos 4 GB de RAM porque 3 GB de RAM con un Snapdragon 810 2.1 son más que suficientes. No vas a necesitar más potencia.
  • Android Puro. Vivir actualizado al menos 2 años y 3 de soporte. Esta es una ventaja respecto a cualquier fabricante, que aunque no quieran ser conejillos de india siempre van unos meses por detrás en actualizaciones.
  • Android N ya se puede probar. Los fans de Android tienen que comprarse un Nexus para probar siempre lo último, poder testear lo más reciente y disfrutar antes de todas las novedades. Puedes probar Android N en tu Nexus desde aquí.
  • La batería aguanta día y medio (con Android N no porque está lleno de bugs al ser una versión alpha). Si tienes Android N y te interesa saber cuando saldrá la 2ª preview puedes verlo desde este enlace.

La verdad es que es dinero, pero ahora lo podemos encontrar más barato. En la Google Store parte de los 649 euros, pero Google ya lo llegó a rebajar 100 euros, por lo que si esperas seguro que lo consigues al mejor precio. Sino, siempre quedará Amazon.

¿Cuesta demasiado?

Realmente no para todo lo que integra. Pero si no necesitas tanto, sí que es caro. Puedes quedarte con el Nexus 5X que lo podemos encontrar por 299 euros en Amazon, o sino, un Moto G 2015 que están muy bien si no necesitas más que un gama media. Ya te digo, el Nexus 6P es caro, pero creo que sí que vale lo que cuesta. Quizás yo nunca habría pagado más de 400 o 450 euros por él, porque me parece excesivo para un teléfono (sea cual sea). Pero las cosas han cambiado, porque los buques insignia son muy caros y si queremos uno, hay que pasar por caja.

¿Qué opinas tú del Nexus 6P?

    COMENTARIOS