A día de hoy muchos de los móviles que salen al mercado lo hacen con un lector de huellas dactilares, sobre todo los gama alta, pues con este sistema podemos verificar nuestra identidad de forma mucho más sencilla, con todas las facilidades que eso supone, pues nos permite desbloquear nuestro móvil y realizar pagos de forma sencilla y cómoda.

La mayoría de los actuales topes de gama de las principales compañías cuentan con sensor de huellas dactilares como el Samsung Galaxy S6, el LG G4, etc. Sin embargo tenemos algún tope de gama que no cuenta con esta tecnología, como es el caso del actual Nexus 6, pues aunque en un principio se tenía pensado que el flagship de Google contara con este sensor biómetrico, finalmente se lanzó al mercado sin él, no obstante ahora vemos cómo sería este sensor de huellas dactilares en el Nexus 6 gracias a una filtración.

El Nexus 6 iba a contar con lector de huellas

Según declaró el pasado mes de enero el ex CEO de Motorola, cuando planeó el Nexus 6 junto a Google tenían pensado incorporar un lector de huellas dactilares en la parte trasera del móvil, en concreto en el punto donde se encuentra el logo de Motorola, algo con sentido, pues ya tiene la hendidura perfecta para que coincida la huella de nuestro índice.

Finalmente este sensor de huellas no tuvo cabida en el Nexus 6 debido a que la empresa dedicada a la creación de esos sensores biómetricos fue comprada por Apple, lo que obligó a Google a renunciar a este extra en su tope de gama. No obstante a día de hoy podemos ver cómo hubiera sido el resultado gracias a una filtración.nexus 6 lector de huellas1

Además de todo el montaje de este sensor, el Nexus 6 debería de contar con un software compatible con este sensor de huellas dactilares puesto que, Android Lollipop no cuenta con soporte nativo para el desbloqueo con este método, por lo que el terminal debería de contar con un software concreto para esta tarea.

Por suerte con la llegada de Android M veremos más sensores biómetricos de este tipo en muchos más teléfonos, pues esta versión del sistema operativo de Android sí cuenta con soporte nativo al sensor de huellas dactilares.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS