La mayoría de los móviles más relevantes de este año 2015 ya han sido presentados y a día de hoy los tenemos entre nosotros, sin embargo aún quedan pendientes algunos dispositivos que están generando mucha expectación entre los usuarios. Dos de estos terminales, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, será presentados mañana mismo en un evento que celebra Samsung, sin embargo aún nos faltan por conocer los nuevos Nexus 5 2015, para los que tendremos que esperar un poco más para verlos en detalle, sin embargo poco a poco vamos conociendo más características acerca de estos dos dispositivos gracias a las filtraciones.

Google ha decidido que haría dos versiones para su próximo Nexus, una fabricado por LG y otra por Huawei, y parece que una de las principales diferencias estará en la pantalla, de este modo podrán captar a los usuarios que quieren pantallas no demasiado grandes y a usuarios que buscan un phablet.

La filtración nos llega desde la cuenta de Twitter de @Onleaks, un usuario que nos tiene acostumbrados a publicar filtraciones a menudo que resultan ser ciertas, por lo que goza de gran credibilidad. En este caso nos ha revelado ciertos componentes con los que contarán ambos teléfonos así como sus medidas.

Características del LG Nexus 5 2015

Como podemos ver en uno de los tweets publicados, Onleaks nos revela que el Nexus 5 2015 fabricado por LG contará con un cuerpo de metal. La pantalla será de 5,2 pulgadas, lo que hará que el terminal tenga unas dimensiones de 146,9 x 72,9 x 8/9,8mm. Vemos que el tamaño no es muy grande, sin embargo es bastante grueso, pues cuenta con un espesor de 9,8mm en la parte central y de 8mm en los laterales, lo que nos hace intuir que tendrá una parte trasera curva hacia los lados y que probablemente contará con una batería de gran tamaño.

En el tweet nos desvela además que este LG Nexus 2015 tendrá altavoces en la parte delantera, lector de huellas dactilares y USB Type-C, unos componentes que parecen convertirse en indispensables en teléfonos de gama alta.

Características del Huawei Nexus 5 2015

En el caso del nuevo Nexus fabricado por Huawei, nos revela exactamente las mismas características, aunque en este caso el tamaño de la pantalla y por consiguiente las medidas también cambian.

Según la información mostrada, este Huawei Nexus 5 2015 contará también con un cuerpo resistente de aluminio, altavoces en la parte delantera, sensor de huellas dactilares en la parte trasera, USB Type-C, y en esta ocasión la pantalla será de 5,7 pulgadas, por lo que ya entraría en el terreno de los phablets.

Las dimensiones obviamente son mayores, pues cuenta con unas medidas de 159,4 x 78,3mm, sin embargo nos llama la atención que el grosor será bastante inferior que en el LG Nexus, pues en este caso será de 6,6mm en la parte más fina (en el lateral) y de 8,5mm en el centro. Cierto es que al ser las otras dimensiones mayores, cabe una batería más alargada y más ancha que en el modelo de LG, no obstante hay que tener en cuenta que la pantalla es de mayor tamaño, por lo que debería de consumir más, siempre y cuando tengan la misma resolución, así que veremos con que baterías nos sorprende Google, ya que parece que el LG podría tener más autonomía que el Huawei.

    COMENTARIOS