zetta-moviles

No sabemos si reír o si llorar. Cuando empresas como Zetta salen en los medios y se revela el entramado que hay bajo ellas nos avergonzamos de que alguien haya pensado que esta era una buena empresa.

Sí, es cierto que Zetta no parece avergonzarse de lo hecho y pese a llevar años en el mercado nadie se había dado cuenta de qué era Zetta y por qué estaba timando a toda la población pero en ForoCoches (bajo un hilo que se ha eliminado y que no podemos enlazar porque ya no existe) se ha revelado todo el entramado.

zetta-moviles-copia-xiaomi

Zetta móviles: Una marca de gran calidad firmada por una compañía extremeña

Zetta móviles nace como la primera marca de móviles extremeña que, según ellos, ensamblan en España y desarrollan software para móviles. La marca nace bajo el logo de una bellota mordida (copiando a Apple) y vendiendo móviles de gran calidad.

En parte son la Apple de Android pero porque han cogido literalmente móviles de la Apple China (Xiaomi) y le han cambiado el logo junto con el software. Esto obviamente es una estafa. Sí es cierto que Xiaomi no tiene presencia en Europa y no cuenta como una marca registrada pero Zetta móviles se enfrenta a varios cargos por estafa que seguramente la gente de Zetta haya obviado. También han renombrado algunos móviles Doogee.

zetta-smartphone-xiaomi-falsificado

Zetta móviles: ¿En qué nos han estafado?

  1. Fabricación propia: Si compras móviles hechos y le tapas y modificas los logos junto con las cajas no cuentas con fabricación propia, es mentira.
  2. Marca inventada: Está bien que Xiaomi no tenga presencia en China pero usa una marca que no es suya y hace un rebranding poco legal. Puede que Xiaomi no les vaya a denunciar pero sí lo harán organismos europeos por estafa y por haber recibido ayudas de una gran cantidad de dinero por algo que no hacen.
  3. Software no legal: Usan CyanogenMod. Cyanogen aclara que su software nunca se puede usar con fines comerciales, es decir, no se puede montar en móviles que se vayan a vender. No hay que confundir CyanogenMod con CyanogenOS, software que no usan.
  4. Servicios de Google no legales: Google no ha certificado los dispositivos para que puedan usar sus servicios (Gmail, Google Play, etc.) de serie y lo hacen. Esto significa que la marca puede enfrentarse a cargos de la propia Google.

Lo extraño de todo el asunto no es que sea la Apple extremeña y se haya desenmascarado ahora su estafa sino que llevan más de 2 años en el mercado y nadie se había dado cuenta. ¿Puede ser que no vendieran demasiados móviles?

Las fotos incluídas en el artículo cantan por si solas, la página de Zetta sigue online (la cual no vamos ni a enlazar) y de momento no se ha aclarado nada, seguiremos de cerca el asunto por ver si siguen operando como hasta ahora o finalmente deciden cerrar el negocio.

    COMENTARIOS