Xiaomi Mi5 caja

A veces nos preguntamos por qué Xiaomi no fabrica móviles resistentes al agua y es que, a pesar de ser la compañía que más móviles vende en China, no tiene ningún móvil con esta característica.

Los móviles resistentes al agua de Xiaomi son lo que le falta al catálogo de la marca para igualar en características a cualquiera otra marca “ordinaria” como Samsung o Sony, pues estas dotan a algunos de sus terminales de la resistencia al agua, una característica importante.

Galaxy S7 agua garantia

¿Por qué Xiaomi no fabrica móviles resistentes al agua?

Xiaomi ha dado dos razones por las que no lo hace y lo cierto es que tienen bastante sentido. La primera razón es el costo de los terminales, fabricar un teléfono resistente al agua sube el costo de los terminales actuales entre un 20% y un 30%. El segundo factor nos habla de lo difícil que es hacer perdurar esta característica en el tiempo, un pequeño golpe podría volver el teléfono no resistente al agua.

Fabricar móviles resistentes al agua es caro

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, nos comenta que subir el costo de los terminales entre un 20% y un 30% hace que la marca ya no sea tan competitiva como lo es ahora. Eso sí, el propio CEO ha comentado que si la gente está dispuesta a asumir este costo extra de los smartphones es probable que en un futuro se considere fabricar algún móvil Xiaomi con resistencia al agua.

De momento Xiaomi siempre ha empleado la técnica conservadora, haciendo uso de las cosas que sabe que le van a salir bien y sin improvisar demasiado en sus dispositivos. Cuando Xiaomi lanza un móvil al mercado lo hace con garantías de que es lo que la gente necesita, de que es un dispositivo con una relación calidad / precio muy elevada.

Sony Xperia Z5

Es muy difícil que esta característica no desaparezca

Tener un móvil resistente al agua es caro, sí, es caro fabricarlo. Ahora bien, asegurar la resistencia al agua de los terminales depende estrictamente de que no haya ningún defecto de forma, ¿esto qué quiere decir?

Un pequeño golpe puede anular la resistencia al agua

Para que un móvil sea resistente al agua durante su vida útil no puede llevar golpes ni sufrir alteraciones de ningún tipo, pues un pequeño daño en la zona de la cámara, en un puerto, en una tapa que se pone y quita constantemente, podría hacer que el móvil perdiese esta característica.

El CEO de la compañía ha puesto de ejemplo a Samsung y Sony, compañías que usan métodos diferentes. Una se ha basado en sellar los puertos de carga (con una tapa que se puede dañar con el tiempo) y la otra los ha dejado accesibles a cambio de sellar el interior del dispositivo. Ambas técnicas son válidas pero son muy susceptibles de perder su eficiencia con golpes, daños o incluso calores excesivas que dañen las juntas que protegen el terminal.

Es por este último motivo, el asegurar la característica con el tiempo, la razón por la que las compañías no nos recomiendan sumergir nuestro móvil en el agua y otra de las razones por las que comentan que podría no cubrir la garantía el daño. ¿Quieres ver móviles Xiaomi resistentes al agua o te da igual? Quien ha perdido un móvil por un baño inesperado seguro que agradecerá esta característica en su próximo teléfono.

Fuente | PLAYfuldroid

    COMENTARIOS