google-pixel-2016

Había muchas miradas puestas en esto, en qué ocurriría con el tema de las actualizaciones en los Google Pixel vendidos por operadoras. Tras muchas especulaciones, Google ha confirmado que los Google Pixel de operadora actualizarán a la vez que los vendidos en la Google Store, por lo que sería “justo” para todos los usuarios y no habría por qué esperar más tiempo en el caso de que cogerlo de manera más económica vía operadora.

Esto viene porque una semana atrás, saltó el rumor de que los Pixel vendidos por operadora actualizarían más tarde. Hoy Google ha querido desmentir ese rumor.

pixel-google

Google Pixel de operadora actualizarán a la vez

Google ha confirmado que todos los Google Pixel actualizarán de forma simultánea. Por lo que no habrá retrasos de ningún tipo entre los terminales comprados en la tienda de Google que los comprados por operadora.

Por ahora no tenemos más detalles de las actualizaciones. Todo indica que Google ofrecerá a las propias operadoras la update semanas antes, para que puedan verificar que todo va correcto dentro de un plazo. No sabemos bien cómo será todo esto. Pero sí sabemos que llegarían a la vez finalmente a ambos Pixel.

En el caso de que la operadora detectara algún problema, podría pararlo, pero la idea es que se corrija antes de ser lanzado para todos. Veremos a ver cómo van surgiendo las cosas.

Los Pixel vendrán sin apps de fábrica de operadoras

Lo que sí sabemos acerca del bloatware, es que los Google Pixel vendrán sin apps de fábrica de las operadoras. Pero si el asistente de Google detecta que el dispositivo es de operadora, se podrá descargar todo directamente de Google Play. Así que el usuario podrá desinstalarlas de forma normal, como cualquier otra app que descargue.

Qué operadoras venden el Pixel te estarás preguntando…

Por ahora solo Verizon. Por ahora no sabemos de más operadoras que vayan a vender este terminal. Lo seguiremos bien de cerca a ver qué ocurre para poder informarte de todo.

¿Qué te parece? ¿Qué esperas del Pixel?

Vía | Xataka

    COMENTARIOS