nsa ya no espia llamadas

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) ya no podrá recopilar datos de las llamadas de los usuarios como hacía hasta ahora (sí, tenían la libertad de hacerlo siempre y cuando quisieran). Pero con este cambio, los estadounidenses van a poder vivir un poco más libres desde hoy, porque la NSA necesitaría una orden judicial (como es lógico) para acceder a los datos de las llamadas telefónica.

NSA dejará de espiar llamadas de teléfono libremente

Hasta ahora, la NSA podía coger datos de las llamadas de teléfono que hacíamos: números de teléfono con los que hablamos, duración de las llamadas e incluso la ubicación desde la que llamamos. Pero de hoy en adelante, eso se ha acabado, y seguramente gracias a los ciudadanos por todas las manifestaciones que se han llevado a cabo para pararlo.

nsa ya no espia llamadas de telefono

Desde hoy, la NSA necesitará una orden judicial para obtener datos de las llamadas de teléfono que hacemos, mientras que antes podía obtenerlo todo de manera libre, como periquito por su casa. Como era de esperar, esto se acabó, tarde, pero se acabó. Serán las compañías telefónicas las que guardarán los registros de las llamadas, que el gobierno podrá solicitar en el caso de tener una orden.

La mala noticia, es que la NSA quiere guardar los datos que ha recopilado hasta ahora, ¿lo terminará consiguiendo? ¿Crees que es justo? Personalmente, no me parece justo, aunque imagino que tendrán información específica de usuarios que hayan hecho algo malo, y no de todo el mundo.

Mayor libertad en EEUU

Estamos ante una gran noticia para los estadounidenses, que no se sentirán tan asfixiados cuando realicen llamadas de teléfono, porque nadie los espiará a no ser que ese alguien tenga una orden judicial. Ahora, solo espiarán a los usuarios que puedan estar haciendo algo malo, por lo que los buenos tendrán toda esa libertad que se merecen.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Veías justo que espiaran a todo el mundo sin orden judicial?

Vía | The Wall Street Journal

    COMENTARIOS