¿Habrá un iPhone 7 Edge? Samsung ha lanzado dos nuevos buque insignia este año, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, pero no esperábamos que su terminal curvo, Galaxy S6 Edge, fuera a tener tantísimo éxito, triplicando su producción. Pero su principal rival, Apple, con su iPhone 6 y iPhone 6 Plus apostó por sacar dos terminales iguales dónde la diferencia está en el tamaño de pantalla, sin tener en cuenta las curvas. ¿Realmente necesita Apple un iPhone curvo? ¿Habrá un iPhone 7 Edge? 

Apple podría barajar la posibilidad de crear un iPhone curvo tras el éxito del Galaxy S6 Edge. Los éxitos cosechados con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus no parecen necesitar un terminal curvo, pero está claro que es una buena idea y quien sabe si a los usuarios de Apple les gustaría. Por el momento, hemos visto un curioso vídeo concepto del supuesto iPhone 7 Edge (que seguramente tendría otro nombre), y la verdad es que nos dejan muy buenas sensaciones. Lo mejor es que juzgues tu mismo:

iPhone 7 Edge concepto en vídeo: ¿habrá un iPhone 7 Edge?

Como podemos ver en el vídeo publicado por “Hasan Kaymak Innovations”, el concepto del iPhone 7 Edge sería algo similar al iPhone 6 pero apostando con una pantalla sin bordes y ligeras curvas, además de un poco más fino. Con esto Apple daría el salto a lo “más actual”, ya que la pantalla sin bordes es un concepto que se está empezando a implantar mucho, por lo que este iPhone 7 Edge podría ser interesante si resultase ser así.

No obstante, no deja de ser un concepto, para cuándo el río suena agua lleva y la verdad, es que sería interesante que Apple apostase por un terminal curvo y sin bordes. ¿Es este el futuro?

Estas son las otras novedades que podría integrar este iPhone 7 Edge: sensor dactilar integrado en la propia pantalla, aluminio brillante de nuevo, mejores especificaciones -que realmente hacen falta, mayor integración con Apple Watch, Apple Watch y más servicios y quien sabe si un rediseño de iOS.

Sensor Dactilar integrado

Se decía que el iPhone 7 tendría el sensor dactilar integrado, con el fin de evitar los botones físicos. Si analizamos el terminal del vídeo, vemos que podría ser claramente lo que Apple busca con su iPhone 7, aunque sobraría el botón físico. No obstante, el diseño sí podría ser lo nuevo de Apple, puesto que se espera un terminal que aproveche mejor los bordes.

Un diseño de aluminio brillante

Apple siempre apuesta por un chasis de aluminio para vestir su flagship, por lo que el iPhone 7 Edge podría ser impresionante físicamente. Apple lo ha hecho increíble con el iPhone 6, cambiando totalmente el diseño y acercándose más a lo que los usuarios querían, un terminal más grande, algo que han conseguido con creces con el iPhone 6 Plus.

¿Pero qué quieren ahora los usuarios de Apple? ¿Quieren curvas? No parece que los iPhoneros busquen curvas en su iPhone, pero sí mejor aprovechamiento de los bordes de la pantalla, es decir, un iPhone sin bordes podría ser la clave. Lo mismo ocurre con el botón físico para la huella dactilar, que para muchos usuarios sobra, por lo que quizás integrar el sensor dentro de la pantalla podría ser la mejor opción.

Mejores especificaciones

El iPhone 6 se queda corto en especificaciones si lo comparamos con cualquier gama alta del mercado. Las características no están mal del todo, pero su único GB de RAM ha cosechado muchas risas entre usuarios de otras marcas, por su elevado precio con solo 1 GB de RAM. No creemos que salten a las 3, pero sí parece que las 2 GB vendrían en el nuevo iPhone 7 o iPhone 7 Edge.

Entre las especificaciones, la batería es otro punto débil para muchos usuarios, aunque más que la batería la velocidad de carga, que también deja un poco que desear, ¿y carga inalámbrica? También es posible que se apueste por USB-c en vez de lightning, que ya han lanzado para MacBook.

Integración con Apple Watch

El Apple Watch está muy cerca de salir en España, por lo que sería crucial que existiese una mejor integración con el Apple Watch (aunque dependería más de iOS), con el fin de exprimir al máximo sus posibilidades. El Apple Watch podría marcar un antes y un después en el mundo de Apple y Siri está realmente avanzada, por lo que todo indica que el iPhone 7 Edge podría tener una integración más cercana que el iPhone 6 actual, para disfrutar más del reloj inteligente.

Mejoras en Apple Pay

Apple Pay está muy bien, pero ha llegado tarde y mal en comparación con Samsung Pay. Por lo que Apple podría verse obligada a trabajar bien este aspecto en su iPhone 7 o iPhone 7 Edge. El NFC tiene que mejorar, y esta mejora se espera con más ansia que nunca en el siguiente iPhone.

Rediseño de iOS, ¿más estilo Apple Watch?

Android ha dado el salto a Material Design, dando a su operativo toda esa vida que necesitaba. Pero iOS, lleva mucho tiempo siendo plano y aburrido. Es muy bonito y funcional, pero quizás necesita dar el salto a algo más.

Esperamos lo que vemos en el Apple Watch. Un iOS para iPhone con círculos, más intuitivo, con muchas y mejores funcionalidades y con más animaciones, para mejorar más la experiencia del usuario. Ahora se queda un poco corto y plano, demasiado simple, en comparación con el reloj de Apple.

iPhone 7 sin bordes y con curvas

Las curvas en el próximo iPhone podrían tachar a Apple de “copiones”, por seguir los pasos de Samsung (que no ha sido el primero). No obstante, los usuarios de Samsung no pueden hablar demasiado, puesto que sus Galaxy S6 físicamente son una copia del iPhone 6 en muchos aspectos. Y además, las curvas y los terminales sin “bordes” cada vez se empiezan a ver más en el mercado.

iPhone-7-curvo

El iPhone 7 Edge podría ser realmente interesante, y quizás no sea una idea tan descabellada como muchos usuarios creen. Apple lo está haciendo increíble, y se le agotan las ideas en innovación, aunque siempre tiene una vuelta de tuerca para sorprendernos. Cada año lo hacen y nunca nos esperamos con qué lo hará el siguiente.

Este año nos sorprendieron con el salto a un terminal grande… ¿nos sorprenderán el siguiente con un terminal curvo? ¿Habrá un iPhone 7 Edge? Lo veremos… y os mantendremos al tanto.

¿Qué te parece este concepto del iPhone 7 Edge? ¿Crees que podría existir y que funcionaría?

    COMENTARIOS