Instalar WhatsApp en cualquier tablet Android

WhatsApp es una de esas aplicaciones que se ha vuelto tan popular que la gente cree que ya no se puede vivir sin ella. Es más, WhatsApp pertenece al gigante Facebook y no para de ganar usuarios aunque eso no significa que ya se compatible de forma oficial con las tablets Android.

Tener WhatsApp en una tablet es relativamente fácil si hacemos uso de WhatsApp web pero instalar la aplicación de forma nativa requiere de algunos métodos que necesitan el uso de root aunque hay una forma de instalar WhatsApp en cualquier tablet Android que no requiere de un proceso complejo y en la que tampoco necesitarás acceso root.

Instalar WhatsApp en tablet sin root

¿Cómo instalar WhatsApp en cualquier tablet Android?

En primer lugar necesitamos el .apk de WhatsApp, aquí te explicamos cómo conseguir la última versión de WhatsApp aunque a continuación te avanzamos el método más rápido.

  • Entrar en APK Mirror a través de este enlace y descarga la última versión de WhatsApp.
  • Ahora, para instalarla, asegúrate de tener activada la opción de Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas, la encontraras en Ajustes -> Seguridad en el menú de tu Android. Ahora bien, no la instales todavía.

Necesitamos descargar una aplicación que nos permite recibir SMS en nuestra tablet, mi recomiendación es que te hagas con una aplicación como NextPlus desde Google Play.

  • En NextPlus puedes añadir un número de teléfono real o bien un número de teléfono que te hayas creado de forma virtual en alguna aplicación para poder recibir mensajes o incluso en NextPlus puedes conseguir un número de teléfono gratuito. También hay aplicaciones como Flyp que te permiten tener hasta 6 números en un mismo móvil, eso ya dependerá de vosotros.

Ahora, una vez tengas una forma de recibir SMS en un número virtual o real tan solo tienes que instalar el .APK de WhatsApp y registrar tu cuenta con el número en cuestión que has vinculado al servicio. De esta forma, con una conexión a Internet Wi-Fi o 3G (o incluso 4G) en caso de que tu tablet tenga SIM, podrás tener WhatsApp en tu tablet y enviar mensajes de WhatsApp a través de ella sin recurrir a procesos root complicados módulos peligrosos.

También puedes arriesgarte y no vincular ningún número sino introducir el número que quieres usar y probar con la llamada de WhatsApp pero te quedarás sin el número del móvil a menos que tengas varios. Este método te servirá para tener una cuenta de WhatsApp exclusiva para tu tablet. Como has podido ver es fácil tener WhatsApp en tu tablet.

    COMENTARIOS