En Androidphoria llevamos jugando a Clash Royale desde su día de lanzamiento para iPhone, así que imagina el tiempo que llevamos enganchados a lo nuevo de Supercell. Estos chicos han construido una adictiva mina de oro, que está increíblemente bien pero que incita u “obliga” a pasar por caja. No obstante, muchos usuarios se quejan de que es imposible avanzar en Clash Royale sin pagar, y que no entienden como en las batallas se enfrentan a usuarios que tienen las cartas demasiado subidas de nivel, mientras que ellos por mucho que lo intenten no pueden subirlas más, ¿a qué se debe?, ¿pasan por caja? Lo analizamos.

¿Cómo subo los niveles sin pagar?

conseguir magical chest clash royale

Al principio de Clash Royale, nos encontramos ante un juego en el que todo está “accesible”, pero a medida que avanzamos nos adentramos en una cuesta arriba en la que los costes de todo crecen de manera exponencial. No digo que los usuarios que tienen 4.000 trofeos no tengan mérito, pero cuesta creer que ninguno de ellos haya pasado por caja, puesto que es muy difícil conseguir tanto dinero para subir las cartas en altos niveles.

  • Los niveles de las cartas se suben con monedas. Las cartas te pueden tocar en cofres de batallas o cofres gratuitos, pero aún así, tienes que tener monedas para subir el nivel. Y las monedas, cuestan 60 gemas por cada 1.000. Y por muchos cofres que te toquen, cuesta mucho juntar tantas monedas aunque hagas donaciones en el clan. Al principio es accesible, pero cuando tienes más de 2.000 copas y nivel 8, ves que subir cada una de las cartas de media te cuesta 2.000 monedas como mínimo y es mucho a juntar sin pasar por caja, sin contar las cartas que tenemos para comprar, que las épicas cuestan unos 2.000 cada una de mínimo.
  • También puedes comprar cofres con las gemas que ganes en otros cofres (pero tardarías una eternidad, sobre todo si rondas las 2.000 copas, ahí ya todo se complica una barbaridad para comprar cosas sin pagar un duro). Conseguir 400 gemas para comprar un cofre te llevaría mucho tiempo, teniendo en cuenta que los cofres nos dan un par y seguro que prefieres canjearlas por monedas. En estos cofres te pueden tocar cartas si tienes suerte, pero aún así vas a necesitar monedas.

Si no pagas, tardarás mucho más en subir (Supercell no vive del aire)

Por mucha suerte que tengas, es casi imposible subir [rápido] los niveles de las cartas sin pagar. Con tiempo está claro que lo consigues, pero cuando tú lo consigas los demás que paguen ya lo habrán conseguido, y por muy bueno que seas, no conseguirás avanzar tanto como ellos. Nosotros no te animamos a que pagues, pero está claro que Supercell está haciendo un gran negocio con Clash Royale, porque si la gente no pagara… ¿de qué vivirían? ¿del aire? La instalación es gratuita, así que, los usuarios pagan, es más que evidente.

¿No le has metido ni 5 euros a Clash Royale? ¿Qué opinas del juego? ¿Crees que es posible superar las 3.000 copas ahora mismo sin haber pagado nunca y enfrentándote a jugadores que tienen las cartas mucho más avanzadas que tú?

    COMENTARIOS