Foto Huawei P9 falsa

Sabemos que cuando se trata de hacer marketing parece que todo vale, sí, las empresas hacen un montón de trampas para que los usuarios crean que tienen los mejores productos. A veces estas trampas son totalmente admisibles y en otros casos se usan trucos mucho más “oscuros”.

En esta ocasión según vemos en Android Police parece que ha sido Huawei quien ha usado un truco un tanto sucio para los samples de las fotos de su Huawei P9. El sample no está en la web de Huawei sino que ha sido publicado en el Google+ de Huawei pero como muchos otros servicios, este conserva los metadatos EXIF de la cámara que ha sacado la imagen.

Huawei falsifica fotos

Una muestra sacada con una cámara de 4000 euros

La verdad es que parece que la foto es demasiado buena, una foto en la que sale una linda mujer. Se ve un detalle del cabello casi perfecto y como el sol golpea en el paisaje, la verdad es que impresiona para ser la foto sacada con un smartphone. Si un móvil es capaz de hacer esto va a ser impresionante.

El problema es que esta foto en cuestión no está sacada con el Huawei P9. Hay quien se dedica a examinar todo y gracias a eso se han podido analizar los datos EXIF de la imagen, una fotografía capturada con una Canon EOS 5D Mark III, una cámara impresionante.

En concreto la fotografía ha sido obtenida con una distancia focal de 135 mm, apertura 1/800m, ISO 500 y f/4. Pues sí, parece que han hecho un poco de trampas porque entre la cámara y el objetivo usado (un EF70-200 f / 2,8L IS II USM) se pasan de los 4000 euros.

Huawei mostrando samples de una Canon EOS 5D Mark III

Se espera que Huawei de alguna respuesta oficial a los hechos. Es obvio que pueden decir que esta imagen no ha sido sacada con su teléfono pero se sobreentiende que así es. En el texto de la imagen dice que cuando Leica y Huawei se alían en una cámara doble como la del Huawei P9 pasan cosas como esta. Pero el problema es que esta foto no es de un Huawei P9, todavía está en su Google+.

Fuente | Huawei Google+

    COMENTARIOS