Google OMV

Hace unos días que empezamos a escuchar rumores sobre los próximos planes de Google dentro de EE.UU. pero, aprovechando el MWC de 2015, Sundar Pichai ha anunciado que Google ya está negociando con los operadores de telefonía móvil de Estados Unidos para convertirse en un Operador de telefonía móvil virtual (OMV).

Pichai también dejó caer que durante el próximo mes anunciarían algo nuevo que podría gustar y favorecer al consumidor. Google no aspira a convertirse en un operador de telefonía a gran escala pero pretende demostrar a las compañías que se puede innovar en este campo.

Google competiría directamente con cuatro operadores (Sprint, T-Mobile, Verizon y AT&T) pero ha establecido acuerdos con las dos primeras para ofrecer sus servicios a través de ellas. Android funciona en el 80% de dispositivos móviles del mundo y este es el gran aliciente de la gran G. ¿Ofrecerá la nueva OMV de Google datos gratis para sus aplicaciones en Android?

Ahora bien, por los datos ofrecidos en el Wall Street Journal Google no quiere que el contrato con Sprint sea un acuerdo plano. Si Google consigue muchos clientes y hace incrementar en gran medida los usuarios, querrá renegociar el acuerdo a su favor, obviamente. Sprint está cayendo de forma brutal, pues ha tenido que enviar a más de dos mil personas a la calle y ha perdido un 5% de sus beneficios. Con un operador como Google que pague por usar su red podría empezar a levantar, es una oportunidad de oro que no deben perder.

¿Y tú qué opinas? Que el servicio se lance inicialmente en EE.UU. no supone nada. Si la cosa funciona bien podría extenderse a más mercados en cuestión de tiempo. Decir que no pretenden convertir el nuevo OMV en un proyecto a gran escala es como lavarse las manos antes del posible fracaso. ¿Le saldrá bien la jugada en Mountain View?

    COMENTARIOS