Monotune

Google usa lemas para combatir contra Apple que no gustan a todo el mundo y ahora, Monotune, ha lanzado un mensaje un tanto fortuito contra Apple en el último vídeo de promoción, un vídeo que no todos entenderán. Este vídeo es de los más ingeniosos y costará ser comprendido por gran parte de la población sin la aclaración pertinente.

Monotune es una pieza tocada por un pianista profesional (Ji) que pertenece a la Sonata Moonlight y lo cierto es que es una de las piezas clásicas más bellas de la historia. Ahora bien, esta pieza es tocada con dos pianos diferentes y uno de ellos usa la misma nota para las 88 teclas por lo que todas las teclas suenan exactamente igual. El lema de Google es Be together, not the same que sería algo así como, “Estar juntos, no es lo mismo”.

¿Qué pretende Monotune?

Hay mucha diferencia entre tocar una sonata con un piano normal a tocarla con un piano en la que 88 teclas suenan igual. Esto hace que la diversidad se exprese por si sola y, aunque las notas suenen igual, puedas llegar a sentir la canción como tal. No dejes de verlo, en realidad es impresionante. Lograr tocar una canción con 88 notas iguales es maravilloso aunque, como comprenderás, no suena para nada igual.

Ahora bien, para realizar este anuncio los aficionados a la música se preguntarán cómo Google ha sido capaz de sintonizar todas las teclas de un piano en la misma nota exacta y lo cierto es que no ha sido nada fácil. Google ha tenido que contratar a un equipo de expertos en la materia para personalizar el piano de forma física dedicado a realizar este anuncio.

Android siempre lo ha sido todo en cuanto a personalización y Google quería demostrar que incluso lo que no parece posible sí lo es con Android. Incluso tienen un “Making of” muy curioso con versión extendida. Disfruta del vídeo y déjanos un comentario con tu opinión para saber si te gusta esta última propuesta arriesgada de Google. ¿Ha quedado claro el mensaje? ¿Te gusta que Google lance vídeos tan complejos? Desde luego que ha logrado despertar nuestra curiosidad.

    COMENTARIOS