Google Fotos

Google Fotos es un servicio de Google de los más importantes ya que este servicio ofrece una copia de seguridad ilimitada y gratuita de todas las fotos que hagamos con nuestros móviles de Android, ahora bien, esta función todavía puede mejorarse y eso es lo que sucederá con Google Fotos en un período cercano.

De momento no sabemos si esta característica llegará a todos los usuarios pero aquellos que tengan un Nexus podrán tener almacenamiento ilimitado de fotos en Google Fotos con calidad original (sin comprimir nada la foto original).

activar-almacenamiento-ilimitado-google-fotos

Almacenamiento ilimitado en Google Fotos sin compresión de fotos

En este mismo momento Google Fotos ya permite almacenar una copia de seguridad de todas nuestras fotos de forma ilimitada pero las fotos “solo” pueden ser almacenadas con un tamaño máximo de 16 MP. Este modo es un modo de alta calidad pero en caso de que las fotos que tengas sean de más de 16 MP se recortarán a este tamaño.

Muy pocos teléfonos tienen más de 16 MP pero los algoritmos de Google, aún así, trabajan muy bien y la pérdida de calidad es apenas imperceptible (sobre todo para los usuarios estándar del servicio). La imagen es muy parecida pero no es la original, eso sí que es cierto.

La opción de almacenar imágenes en formato original ya existe pero no es ilimitada sino que se almacena en la cantidad de espacio que tengas en tu cuenta. En un futuro cercano todos aquellos que tengan un Nexus no tendrán que decidir guardar las fotos en formato original o limitado, podrán guardar todas sus fotos en Google Fotos sin comprimir. En Android Police han encontrado referencias a esta nueva posibilidad y está más cerca de lo que muchos creen.

Google Fotos permitirá guardar fotos y vídeos de forma ilimitada (y gratis) en calidad original

En las referencias a esta característica se habla de almacenamiento gratuito para fotos y vídeos en calidad original desde dispositivos Nexus. No sabemos si esta característica estará también disponible para las fotos que estén en nuestro Nexus (aunque hayan sido sacadas con una DSLR) o bien si será solo para las fotos hechas con un Nexus. Si se pueden guardar todas desde el Nexus los profesionales de la fotografía seguramente quieran uno de estos móviles para poder tener almacenamiento ilimitado de sus fotos y vídeos en calidad original, es algo asombroso aunque no sabemos si sostenible en el tiempo.

Hay usuarios a los que les importa mucho tener la foto original por pequeños detalles que la compresión elimina y aunque para la mayoría de usuarios no es un problema sí es cierto que es un añadido a tener en cuenta para decidirse por un Nexus y no por otro terminal.

    COMENTARIOS