En algún rincón del mundo ya está disponible Google Fiber, el servicio de Internet y TV por cable. Concretamente, ya se ha implantado ya en algunos lugares de los Estados Unidos, pero a su paso está dejando detalles que quizás muchos usuarios no esperábamos. Y es que Google envía multas a los sospechosos de piratería… ¿cómo es esto? Analizando los usuarios que considera “sospechosos de piratería”, es decir, que cometen algún tipo de infracción en lo que a violación de derechos de autor se refiere, y considera que deben pagar por ello. Google Fiber multa:

Google podría multarte si eres un “pirata”

Si tienes Google Fiber y detecta que estas descargando contenido ilegal, con derechos de autor, podría llegarte una multa a casa. Supuestamente, estas multas son “multas preventivas” pero el coste que tienen es realmente alto. No sé como lo veis, pero las multas oscilan entre los 20 y los 300 dólares, siendo relativamente poco si nos toca una multa de 20 dólares pero más que suficiente si nos toca la de 300, porque o nos descargarnos muchas películas o es una auténtica locura.

No obstante, Google considera que infringir estos derechos de autor es un grave delito, y que debemos pagar por ello. Considera que son multas preventivas por el coste, que sería mayor si seguimos siendo sospechoso de piratería, o sea, si seguimos descargando contenido que no debemos.

Y está claro que si un usuario recibe una multa preventiva y sigue ejerciendo de sospechoso de piratería, Google podría tomar acciones legales contra él, ya que ciertamente está en su derecho de hacerlo. Lo que no sabemos, es cómo se tomarán esto los usuarios, que podrían optar por otro servicio para no sentirse “espiados”.

Google Fiber, cada semana va a más

Google Fiber cada semana parece ir a más, ya que en un primer momento, Google Fiber envió alguna que otra carta a los usuarios piratas advirtiéndoles de que lo que estaban haciendo estaba mal y podrían suspenderles el servicio de Internet (a modo castigo). Pero poco más tarde, han comenzado con las multas preventivas, que no son moco de pavo si alcanzan los 300 dólares, aunque lo peor sin duda es el tercer nivel si emprenden acciones legales contra ellos.

Está claro que descargar contenido de terceros, con derechos de autor, es un delito, pero tampoco es fácil dejar de ser pirata de la noche para la mañana. Esto podría hacer que muchos usuarios de Google Fiber se fueran a una compañía que no los espiasen y pudieran ser piratas en la sombra

¿Cómo lo veis? ¿Hace bien Google Fiber con estas multas o creéis que se están pasando?

Más información | Google Fiber

    COMENTARIOS