Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 es un móvil que pronto entrará en escena y de hecho su lanzamiento está previsto para unas horas antes de que empiece el MWC de 2016. Ahora bien, sabemos que las especificaciones del Galaxy S7 van a ser muy buenas con un Qualcomm Snapdragon 820 o un Exynos 8890, 4 GB de RAM, pantalla de 5,1 pulgadas y 5,5 pulgadas para la versión Edge, cámara de 12 MP Britecell y delantera de 5 MP con F/1.7. Todo esto estará sumado a Android 6.0 Marshmallow y un rendimiento espectacular.

Ahora bien, uno de los leaksters más conocidos, Eldar Murtazin, ha comentado en Twitter que la batería del Galaxy S7 (normal) será capaz de reproducir 17 horas de vídeo con el máximo brillo y eso es un avance espectacular, de ser cierto.

autonomia galaxy s7

17 horas de vídeo con máximo brillo, una salvajada

17 horas de vídeo a máximo brillo es una cifra que ni el Galaxy S6 Active con 3500 mAh era capaz a alcanzar ya que se quedaba cerca de las 11 horas de reproducción de vídeo continuo y eso significa, de ser cierto, que la autonomía del Galaxy S7 va a ser espectacular, no me quiero ni imaginar lo que puede durar la batería con uso básico para navegar por Facebook, ver el correo y consultar webs en el navegador.

Parece que cuando hablamos de batería solo nos centramos en el número pero es bueno tener en cuenta que el número no es lo más importante. El Galaxy S7 parece que contará con unos 3000 mAh y el Galaxy S7 Edge unos 3600 mAh (aunque también una pantalla mayor). Esto quiere decir que esos 3000 mAh van a ser utilizados de forma eficiente para dar potencia suficiente a la pantalla y al procesador aunque estas dos partes van a tener mucho que ver en el asunto.

La capacidad de la batería no es lo más importante

Ahora bien, la batería no lo es todo. Tener X mAh es importante pero si la pantalla es eficiente (las pantallas AMOLED gastan menos batería que las pantallas IPS) y el procesador es muy eficiente (el Exynos ha demostrado gastar mucha menos energía que sus rivales) la cosa se va a poner muy fea para todos los que intentan competir con Samsung. Eso de que los mAh no son lo más importante se ve fácilmente en móviles chinos que cuentan con 4000 mAh y cuentan con un día de autonomía con resolución FullHD y una pantalla que ronda las 5 pulgadas.

Si tenemos en cuenta que estos datos sobre la batería son ciertos que el Galaxy S7 tenga una autonomía espectacular, vuelva a traer la microSD a la batalla y tenga la mejor cámara del mercado parece que la competencia va a tener otro año muy difícil. ¿Alguno de vosotros tiene ganas de comprar el Galaxy S7? En mi cabeza ronda la idea loca de cambiarlo ya por el Galaxy S6.

    COMENTARIOS