Fondo animado para WhatsApp

WhatsApp no para de añadir nuevas funciones pero lejos de integrar la función de las videollamadas, que se ha filtrado hace unos días en imágenes, esta vez una de las nuevas características que tiene prevista la aplicación es el lanzamiento de unos fondos de pantalla muy particulares.

En el centro de traducciones al español de WhatsApp se ha encontrado una nueva función para iPhone que nos permitiría disfrutar de los fondos en movimiento más propios de iOS, fondos que podemos apreciar en el iPhone, los fondos que usan el efecto parallax.

Fondos Parallax en WhatsApp iOS

Fondos en movimiento para WhatsApp

Los fondos con efecto Parallax que podemos apreciar en iPhone e iPad no son los clásicos fondos en movimiento que podemos apreciar en cualquier móvil, desde iOS 7 se pueden usar estos fondos que usan el acelerómetro y el giroscopio para dotar a la imagen de un movimiento que dependerá de la posición del móvil lo que hará que la perspectiva de la imagen cambie al momento y nos dé sensación de estar ante un fondo en 3D o un fondo con profundidad.

Estos son los fondos que WhatsApp planearía añadir ya que en la filtración podemos apreciar que la función en inglés se llama “Perspective” y nos dicen que será un nuevo modo de fondo de pantalla lo que no sabemos es si finalmente llegarán también a Android ya que no se ha encontrado la homónima en el centro de traducciones de WhatsApp para la versión de Android.

Fondos en movimiento que comen batería

No podemos olvidar que estos fondos con movimiento, sobre todo cuando se usan mucho, gastan bastante batería del móvil y en una aplicación de uso casi constante en muchos casos puede que la batería baje más de lo esperado.

Ahora solo nos queda esperar y seguir de cerca todas las versiones beta de WhatsApp para saber si finalmente los fondos con efecto parallax van a llegar pronto al iPhone y también a Android o si se quedarán en una mera intención. ¿Tú los consideras necesarios? A nosotros nos parecen más bien prescindibles pero también es cierto que la capacidad que tiene el usuario para personalizar la aplicación lo hace libre de usarlos y no sería un problema, el que no lo quiera que no lo ponga.

    COMENTARIOS