¿Por qué usamos Facebook?

Los chicos de Facebook han emitido un comunicado, en el que dejan claro que nuestra privacidad vale oro. Y es que parece que a partir de hoy Facebook te avisará si te espía el gobierno, o más bien, que desde la red social te notificarán si creen tu nuestra cuenta ha sido vigilada por alguien vinculado al Estado. ¿Estás tan sorprendido como nosotros? Sigue leyendo:

Facebook te avisará si te espía el gobierno

¿Tienes el Gobierno detrás de ti? Facebook podría salvarte y no, no es una broma que nos hayamos inventado. Los chicos de la red social están trabajando más en serio que nunca para proteger nuestras cuentas, y qué mejor manera de ganarnos su confianza que notificándonos por actividades sospechosas contra nosotros.

Facebook te avisará si te espía el gobierno

En este caso, si el ataque tiene que ver algo con el Gobierno, parece que también seremos alertados, aunque no podemos negar que sí nos ha sorprendido un poco la manera en la que se ha comunicado y a lo que referencian. El motivo es porque estos ataques suelen ser más peligrosos, por lo que el consejo que se nos da es asegurar lo máximo que podamos nuestra cuenta.

Si recibes el mensaje anterior, lo mejor es que tengas cuidado en todos los sentidos, tanto con la información que compartes como la seguridad de tu cuenta. Así mismo, también se nos notificaría en el caso de que un atacante nos quisiese infectar con malware para así vigilarnos más de cerca, por lo que podríamos tomar rápidas medidas contra todo esto.

Facebook busca evitar ataques

Lo importante es saber que Facebook está de nuestra parte, que nos ayuda, y que si nos quieren hacer daño, mismamente el Gobierno, la red social se encargaría al menos de comunicárnoslo para que luego nosotros tomemos la decisión más acertada, pero teniendo una base firme de que en realidad sí nos están espiando.

Con estas advertencias, se esperan que los usuarios se protejan, y además dejan claro que van a ser trabajando y mucho en este tipo de sistemas para así detectar y prevenir ataques de todo tipo contra los usuarios de Facebook.

¿Qué opinas de estas notificaciones? Te dejamos a continuación el comunicado de Facebook, por si tienes tus dudas.

Más información | Facebook

    COMENTARIOS