Facebook no tendrá su propio smartphone

El camino para ganar dinero con las aplicaciones de chat móviles todavía no deja de estar muy claro pero lo que sí es cierto es que muchos iluminados están teniendo decenas de ideas que podrían funcionar a las que le dan vueltas todo el rato.

Facebook ha hecho oficial su asistente cyborg, Facebook M, un asistente virtual que vivirá en Facebook Messenger como un usuario más tratando de ayudar a la gente a completar algunas tareas, tareas que por lo general consistirán en buscar regalos, reservar citas y todo tipo de cosas que hace un consumidor habitual.

Facebook M en Messenger

Facebook M es un asistente que pretende ayudar (a Facebook a ganar dinero)

Facebook ha estado hablando durante mucho tiempo con un montón de negocios diferentes. Es más, por el momento Facebook no ha ofrecido ningún tipo de incentivos monetarios a todos estos socios potenciales sino que ha argumentado que este negocio es una forma de ganar clientes a largo plazo de una forma diferente y mucho más rentable que otro tipo de alternativas.

Con algunos negocios Facebook se ha ofrecido a mantener una integración mucho más personalizada que consistirá en integrar la plataforma de compra directamente en la aplicación donde un cliente podría comprar algo de una forma muy rápida o actualizar una suscripción con apenas unos clicks desde el propio Facebook M, sin necesidad de salir de la misma conversación.

Messenger es un banco de pruebas perfecto antes de pasar a WhatsApp

Facebook trabaja firmemente con su propia plataforma pero mirando de reojo a WhatsApp para portar cualquiera de sus éxitos, pues no debemos olvidar que WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios y hay mucho donde rascar. Es más, Facebook quizás se vea presionado por las preocupaciones de algunos de sus inversores y está agilizando el cambio hacia un negocio más rentable y, en teoría, mucho mejor para el usuario.

No podemos olvidar que la compra de WhatsApp por parte de Facebook fue en parte una estrategia defensiva y a la vez una mirada puesta en un punto lejano donde con tantos millones de usuarios se llegaría a un modelo de negocio muy rentable para la compañía.

vía | The Information

    COMENTARIOS