anuncios pantalla completa facebook

Facebook ha sido criticado universalmente por la lentitud de su aplicación en smartphones de pocos recursos. Por si fuera poco, la última decisión de Mark Zuckerberg tampoco es que sea la más acertada, ya que incluirá en la aplicación de Facebook para Android un nuevo método de publicidad a pantalla completa mucho más molesta denominado como Canvas.

Facebook para Android es lento, pero con ganas. Además de consumir un gran número de datos móviles la aplicación sufre cortes inesperados y cuelga terminales con pocos recursos. Eso mismo ha obligado a Facebook a lazar algunas versiones como Facebook Lite, que permiten a aquellos que no disponen de un terminal de gama alta puedan utilizar la aplicación de forma normal.Teniendo como coste no disponer de todas las funcionalidades disponibles de la red social.

Facebook utilizará anuncios en pantalla completa

Por si fuera ya poco la lentitud de la aplicación, además Zuckerberg y su equipo incluirán un nuevo tipo de publicidad a pantalla completa, mucho más intrusiva que nunca. Funcionará de forma muy parecida a cuando abrimos una publicación de la red social o una fotografía, aumentándose hasta ocupar toda la pantalla y entorpeciendo, de nuevo, la navegación.

Canvas funcionará como un post más en nuestra aplicación de Facebook para Android y, una vez abierta, nos aparecerán incluso menús dentro de la publicidad para que podamos navegar por ellos, ganando así mucho más por cada anuncio publicitario. Incluso se podrán deslizar los anuncios, una revolución para la publicidad.

La app irá todavía peor

Esta nueva medida por supuesto no gusta a los usuarios, que ya han puesto el grito en el cielo al enterarse de esta nueva “ralentización” de la aplicación, que ya de por sí es pesada, como para que además incluyan más anuncios, con el consecuente consumo de datos y de energía.

facebook anuncios pantalla completa

No sabemos muy bien con qué fin quiere Mark Zuckerberg añadir este tipo de publicidad en su red social, pero no parece el camino más correcto. Quizás necesita recuperar la inversión inicial de algunas de sus recientes compras, como WhatsApp, aunque no parece que le falte liquidez.

¿Qué te parece que Facebook para Android tenga anuncios a pantalla completa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Vía | Newsroom

    COMENTARIOS