Nuevas notificaciones Facebook

Facebook está haciendo mejoras y cambios que todos los usuarios notaremos en cuestión de días y es que después de estar probando las nuevas reacciones en varios países del planeta (entre ellos algunos de Latinoamérica) ahora llega el turno de cambiar un poco las notificaciones.

La gente usa Facebook para estar al día de lo que le sucede a sus amistades familiares, etc. pero parece ser que ahora eso no es suficiente y quizás sea interesante añadir información importante que los usuarios también quieren conocer y que podrán ver directamente desde la aplicación, información como la siguiente.

Facebook integra un asistente personal en las notificaciones

  • Eventos de amigos – Cumpleaños, acontecimientos señalados, etc.
  • Resultados de eventos deportivos, recordatorios de televisión en base a las páginas que te gustan.
  • Eventos a los que vas a asistir.
  • Información relacionada con tu ubicación, en caso de que te animes a compartir tu ubicación con Facebook la aplicación te revelará algunas cosas que suceden a tu alrededor:
    • Noticias o eventos locales de gran importancia.
    • Actualizaciones del tiempo así como las alertas climatológicas y las condiciones actuales.
    • Películas que puedes ver cerca.
    • Lugares en dónde comer y más cosas.

Hay que decir que estos cambios no serán obligatorios, el usuario puede decidir si estas tarjetas aparecen o no y se podrá configurar también cuáles de ellas lo harán y cuáles no, pues esta nueva forma de notificar las cosas nos recuerda muchísimo a la alternativa personal de Google, Google Now. En caso de que se necesiten más tarjetas también podrán añadirse o bien eliminarse, todo será muy personalizable y adaptado al usuario (lo mismo que un asistente personal quiere ofrecer).

Estas nuevas opciones por el momento no están disponibles para todos los usuarios y empezarán a llegar de forma gradual a los usuarios de Facebook para Android e iPhone en los Estados Unidos, una vez se apruebe o no puede que se extienda esta característica a los usuarios de habla hispana.

Facebook le está poniendo la alfombra a Facebook M

Facebook M es el asistente biónico de Facebook un asistente que todo el mundo pensaba que se integraría en Messenger y, aunque pensemos que las nuevas notificaciones vienen a sustituirlo, no lo harán. Facebook hace que los usuarios se habitúen a usar el asistente personal y de esta forma Facebook M no será un cambio tan brusco, todo está pensando y la estrategia no es realmente mala pero habrá que ver cómo de dominantes son las nuevas notificaciones de Facebook.

Fuente | Facebook News

    COMENTARIOS