Problema al detectar S-Pen en Note 5

Hay alguna que otra mejora en el S-Pen del Samsung Galaxy Note 5 y lo cierto es que este terminal ya ha llegado a algunos hogares, pues ha sido puesto a la venta en algunos mercados a nivel mundial durante la semana pasada.

El nuevo S-Pen del Note 5 es capaz de ser expulsado automáticamente cuando se pulsa gracias a un pequeño mecanismo con un resorte. De esta forma, gracias a la técnica utilizada, el S-Pen no tiene porque salir del smartphone para fuera y le da al móvil un aspecto mucho más agradable que los de antes con un saliente que servía para tirar de él.

El S-Pen del Note 5 es más bonito pero a la vez peligroso

Cuando se hacen nuevos diseños, aun siendo tan simples como incluir un pequeño mecanismo para expulsar algo automáticamente, hay que hacer un montón de pruebas pero parece que esta vez los encargados de ello no se han asegurado de que el S-Pen estuviera siempre intacto, pues tiene un gran defecto.

Los primeros usuario del Note 5 han aclarado que es fácil insertar en la ranura el lado más grueso del lápiz sin mayores problemas lo que llevará al S-Pen a atascarse en la ranura, luego también se quita bastante fácil sin mucha fuerza pero esta acción tan poco completa puede dañar por completo el mecanismo del S-Pen. Cuando se hace esto en muchos casos se rompe la detección del S-Pen aunque podrás seguir insertándolo en el terminal sin problemas.

Hasta tenemos un vídeo para ver cómo se inserta el S-Pen del revés

Obviamente no es un “error” en toda regla ya que el S-Pen, en caso de insertarse correctamente, no va a tener problema ninguno pero con el paso del tiempo y en determinadas circunstancias puede que algún día el S-Pen se inserte del lado contrario y ahí es cuando tendríamos más problemas.

El problema de esto es que estamos hablando de un terminal con un precio muy elevado y en el que la empresa no se ha dado cuenta de que se puede insertar el S-Pen del lado contrario. No creemos que Samsung modifique el diseño del S-Pen del Note 5 para evitar el problema pero quien sabe con qué nos sorprenderán. ¿Lo cubrirá la garantía?

Vía | Android Police

    COMENTARIOS